Carlos Vives: "Me sigo sintiendo un músico inmaduro"

La energía de Carlos Vives a sus 56 años y su vínculo con Chile hicieron que sus fanáticos no se sorprendieran del contundente espectáculo que presentó en el Festival de Viña, en febrero pasado. Un éxito muy en línea con el "renacer" que ha tenido su carrera en el último tiempo.

Y es que el colombiano goza los frutos de "Vives", su reciente disco y la irrupción de sus sencillos "La Bicicleta", junto a Shakira, y "Robarte un beso", con Sebastián Yatra. Ambos temas lo pusieron en el tope de los rankings, alcanzando mil millones y 700 millones de reproducciones en YouTube, respectivamente.

Ahora, el emperador del ballenato espera repetir loas con "Hoy tengo tiempo - Pinta Sensual", el nuevo single que promociona.

- ¿Qué tiene de especial esta canción?

Hay un retorno a la alegría de ritmos más nativos. Se trabajó mucho en su video y espero que la gente lo goce, pues es parte de un disco que me ha traído muchas alegrías.

- Tú has sido uno de los pioneros en abrirte hacia el reggaeton, ¿cómo lo has vivido?

Es que toda nuestra música está tan conectada. El público ha disfrutado de esta unión y nosotros también, pero si uno mira las raíces de los ritmos centroamericanos, nota esa conexión con el ballenato. Más que abrirnos hacia un lado, ha sido una ganancia para ambos géneros.

- Y que te hizo compartir con grandes exponentes del reggaetón. ¿Qué tal esa experiencia?

Muy gratificante. Que artistas como Wisin o Daddy Yankee presten una colaboración conjunta, me llena de orgullo y los resultados también lo avalan. Es una etapa muy linda de la música para nuestros países.

- ¿Y te pilla en tu etapa de mayor madurez musical?

Creo lo contrario. Me sigo sintiendo un músico inmaduro, porque es tan rápido todo, estamos recibiendo tantas influencias que no es tiempo de creer que se llegó a ese conocimiento. Creo que hay que seguir descubriendo cosas.

- ¿Pero disfrutas la música con mayor madurez?

En ese sentido pienso que uno va teniendo más claro qué es lo que quiere entregarle al público. Un proceso muy lindo de disfrutar

- ¿Y qué rol tiene el público chileno en eso?

Uno muy importante. Ustedes le han regalado un Festival de gran prestigio a todo el continente y cada vez que uno está ahí lo disfruta como la primera vez. Tendré la chance de reencontrarme con ellos este 8 de julio en el Movistar Arena y seguramente será otra velada inolvidable.

COMPARTIR NOTA