Espectáculos

El incómodo momento de Carlos Zárate en T13 Tarde: Carola Urrejola lo corrigió en vivo

Situación ocurrió mientras el periodista realizaba en el bloque internacional.

Un incómodo momento vivió este jueves Carlos Zárate. Esto, mientras realizaba su tradicional bloque internacional en T13 Tarde.

Todo surgió cuando el periodista daba a conocer lo ocurrido en el Canal de la Mancha, donde 27 migrantes murieron mientras se trasladaba desde Francia hacia Reino Unido.

"¿Qué es lo particular de esto? Esta ruta casi nunca se usa. Lo otro más particular es que el Reino Unido tiene una mafia que transportan ilegales dentro del Reino Unido, que ya había quedado al descubierto hace un par de años, cuando un grupo de más de 40 migrantes murieron asfixiados al interior de un camión, y resulta que ahora la Unión Europea está descubriendo esto", alcanzó a decir antes de ser interrumpido por su colega.

"Carlos, solamente un apunte. Según las Naciones Unidas, la categoría ilegal no corresponde a las personas que migran", lo corrigió en vivo la conductora.

"Perfecto. Migrantes, decimos ilegales en términos de no tener documentos, pero es cierto. La Unión Europea lo excluye", reconoció Zárate.

La aclaración de Carlos Zárate

"Pero es verdad, la migración es reconocida como un derecho humano", apuntó nuevamente Urrejola.

Tras el particular episodio, el periodista continuó con su relato y entregó más detalles de la información.

"A lo que yo voy es al hecho de que hay una mafia operando, y que esa mafia no ha podido ser desarticulada. Y quienes han sido sancionados, si se piden sanciones para ellos, son personas que en el escalafón no tienen mayor importancia. Lo otro importante de destacar acá, es que habrá una especie de enfrentamiento político entre Francia y el Reino Unido, ya que el Presidente Macron de Francia, le pidió al Primer Ministro de Boris Johnson, que no politizara esto, que no lo usara desde el lado político", remató antes de pasar a otras noticias.

Más sobre:Televisión

Lo último

hace 1 min
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

hace 47 min
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”