Carmen Gloria Arroyo revela su pócima de la eterna juventud

"La Jueza" le contó a La Cuarta Mujeres cuál es el secreto para mantenerse saludable a los 53 años y quién la asesora en su look.

Para la abogada y conductora Carmen Gloria Arroyo este último año ha sido de renovación en todas las áreas.

Una etapa muy fructífera, ya que acaba de cumplir un año con su programa "Carmen Gloria a tu servicio", en TVN, y además ha seguido fielmente el plan de alimentación "Código Petaccia", emprendimiento del ex animador, que le permitió cambiar ciertos hábitos alimenticios.

De sus cuidados, de cómo está tan bien a los 53 años y más conversó Carmen Gloria con La Cuarta Mujeres. "Hay algo de genética, a mi mamá no le creían la edad que tenía, pero hay hábitos que tengo súper arraigados, y que ahora de vieja he tomado conciencia de que son muy sanos", afirmó.

- ¿Cómo cuales?

- Soy muy buena para tomar agua, por ejemplo, al día no me tomo menos de 3 o 4 litros entre el agua que tomo y el té, el café y todas las otras cosas.

- ¿Qué infusiones tomas?

- Tomo té verde o tecitos con sabores, pero las grabaciones son un día excepcional porque hablo mucho, entonces tomo mucha agua. Tomar agua, esa es una receta mágica.

- ¿En qué sientes que te beneficia?

- Permite que haya menos ansiedad, te humecta, es uno de mis grandes secretos.

- Hablaste de genética, ¿a qué te refieres?

- Mi mamá tenía un problema de colesterol, pese a ser flaca sufría con eso. Tuvo 3 infartos, terminó con 4 bypass coronarios. Por eso me cuido llevando una vida sana, no quiero morir joven.

- ¿Sólo así te cuidas?

- Del resto no soy muy preocupada, nunca he invertido en productos de belleza caros. Invierto en productos de belleza en la compra del mes del supermercado, ahí compro la crema Nivea de pote, la clásica.

Terapias de belleza

- ¿Nunca te haces terapias de belleza?

- Ahora es primera vez que me hago algo, porque me regalaron esta cosa para la cara, que es rica en plasmas (Terapia de plasma rico en plaquetas).

- ¿Comes sano?

- Nunca fui muy buena para la carne, alguna vez pensé hacerme vegetariana, porque no soy muy buena para la carne.

- Pero tu pololo se dedica a los asados ¿Cómo lo haces?

- Con Bernardo he aprendido a disfrutar la carne, pero prefiero mil veces los mariscos, el pescado y en las noches, en el invierno, prefiero la sopa de verdura, me encanta, soy fanática. Cuando él hace parrillada, yo me hago verduras a la plancha.

- ¿Comes poco?

- Soy "Código Petaccia" lovers. Me cambió la vida para siempre, nunca más tomé desayuno. Me hacen pésimo los carbohidratos. No como pan.

- ¿Puede que no te preocupas tanto por cómo te ves?

- No hay que dar mensajes equívocos. Yo no estoy en la tele ni por bonita, ni por ser más inteligente, ni nada. Soy una chilena promedio y vivo como cualquier ser humano normal, lo diferente es que mi trabajo es más público.

- ¿Quién te asesora con el look?

- Mi hija mayor, la Coni. me apoya harto, ella es ondera, vivió en París, en Londres, viaja a Nueva York. Tiene 22, es arquitecto. Le gusta lo estético. Ella me aconseja. La mayor parte de las veces ando de jueza para el programa.

Dato de Carmen Gloria

"Uso los Scrub que venden en el supermercado, esos St. Ives. Ese me lo compro para exfoliar. Una vez a la semana trato de prender la ducha, que salga harto vapor en el baño, y después me lo paso sin mojarme por el cuerpo, eso es lo máximo que hago", contó.

COMPARTIR NOTA