Carolina Escobar: “La gente me dice ‘no sabía que eras tan dicharachera’”

La animadora del “Buenos días a todos”, se tomó un tiempo lejos de las cámaras para hablar con La Cuarta sobre su transición desde el departamento de prensa al estudio del matinal. “Es una nueva oportunidad para reinventarte”, explicó.


Una tendencia que se ha dado con fuerza en la pantalla chica es que rostros muy distinguidos del área de prensa de los canales ya no sólo forman parte de los paneles mañaneros, si no que también toman el podio de la animación. Sobre todo, durante los últimos años donde la contingencia ha sido lo principal de cada mañana y la exigente audiencia solicita más información y no tanto chasconeo.

Es el caso de Carolina Escobar, quien dejó su pega en el departamento de prensa y fue anunciada con bombos y platillos en noviembre del año pasado como la animadora oficial del “Buenos días a todos” junto a su partner Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy (que se encuentra con postnatal y vuelve en marzo).

“Llegar al matinal fue un honor y un desafío. Son dinámicas bien distintas, aunque en el matinal también hagamos entrevistas, yo en las noticias estoy entregando información para que tú puedas sacar tus conclusiones, pero acá estoy, además, dando un servicio a la gente, que es lo que más disfruto”, comentó Carola a La Cuarta.

– ¿Y ha cambiado mucho tu rutina?

No, no ha cambiado mucho, pero ahora tengo nuevos temas a tratar y nuevos ángulos para tratarlos. Lo rico es que acá puedes reír. Tienes permiso para mostrar los dientes con una buena sonrisa, dependiendo de lo que ocurra, claro.

-Se ha ganado el cariño del público del matinal.

Es algo maravilloso, hay veces que voy corriendo y no puedo detenerme a saludar, pero estoy muy agradecida del cariño de la gente y ha sido una súper linda experiencia. Aunque alguna vez me dijeron “no sabía que eras tan dicharachera”, debo tener una cara de enojada en prensa jajajá.

-¿Qué significa para ti estar compitiendo en horario con animadoras como Tonka o Diana?

Es un honor llevar esta bandera del canal. Siempre admiré a TVN y para mí es genial que haya competencia, porque yo creo que eso, de una u otra forma, siempre te obliga a estar dando lo mejor de ti. Siempre. Así que bien, bien por la competencia.

-¿Es difícil para un periodista salir de su zona de confort para dedicarse a la animación?

Es un desafío, es una nueva oportunidad para reinventarte, para cuestionarte, para volver a mirarte y empezar, entonces igual es bueno que te muevan el piso y decir “chuta, ya, movámonos, ¿qué podemos mejorar?”. Es un desafío que me encanta.

Medio ambiente

Pero no todo es matinal, ya que la periodista prepara la tercera temporada de “¿Cuál es tu huella?”, un programa enfocado en el medio ambiente y sustentabilidad, estilo de vida con el cuál Escobar conecta de cerca. “Desde pequeña es algo que realmente me fascina. Desde el simple acto de reutilizar en vez de desechar, como ropa de mis hijos que luego remodelo a bolsos cuando acaban su vida útil. Así que de verdad fue como amor a primera vista con el programa, lo paso muy bien ahí”, contó la periodista.

#Tags


Seguir leyendo