“Casi me costó la vida...”: Portavoz se confesó y confirmó haber consumido “tusi” en accidente que sufrió en 2021

“En la desesperación decidí lanzarme por la ventana, para poder liberarme del encierro y del agobio mental que me estaba dañando”, detalló el rapero sobre los efectos de la droga que consumió y que lo llevó a sufrir un Trauma Encéfalo Craneal (TEC), entre otras cosas.

El rapero Portavoz llamó la atención de la web tras referirse al accidente que sufrió en agosto de 2021 a raíz de un reciente reportaje periodístico que reveló que el músico cayó desde el cuarto piso de un edificio tras consumir drogas como el “tusi” o cocaína rosa.

A través de su cuenta de Instagram el artista compartió unas palabras para revelar que en conversación con el sitio El Mostrador abordó los detalles desconocidos del accidente que lo dejó internado y con diagnostico reservado.

“Decidí dar esta entrevista para contar bien lo qué pasó, pero sobre todo para dar testimonio de lo peligrosa y atrapante que pueden llegar a ser ciertas drogas”, señaló en respuesta al reportaje publicado por La Tercera donde abordaron los efectos del tusi, confirmando que esa fue la sustancia que consumió en el accidente de 2021.

“Sabía que era una novedad en la pobla, que estaba ocupando el espacio de drogas como la cocaína, pero que era más placentero y te relajaba. Y así la probé, carreteando con amigos en fiestas del barrio o en eventos musicales”, confesó Portavoz sobre la sustancia.

“Yo siempre fui más bueno para el copete, el alcohol es mi vicio madre, del que precisamente ahora también me estoy limpiando, estoy en ese ciclo. Fue así nomás, un día me dio curiosidad, probé el ‘tusi’ y me quedó gustando. Es peligroso porque es altamente adictivo, alucinas brígido si consumes mucho. Hay que tener harto control mental y voluntad para dejarlo. ¡Pero se puede! Yo ya no estoy en esa después del accidente. Ya era’ el tusi”, afirmó al medio.

El accidente

“Recuerdo que comencé a vacilar con unos amigos en Bellavista desde las 7 de la tarde. Ahí compartimos bacán, todo bien, nos tomamos unas chelas, yo ya había consumido un poco de tusi. Luego llegué a mi casa, ahí estaba mi compañera, pero ella decidió no salir conmigo, prefirió quedarse”, detalló el músico al medio.

“Yo volví a salir y fue ahí donde consumí bastante tusi. Llegué a mi casa a eso de las 5 de la mañana, con una botella de champaña y algo de tusi. Escuchamos música, conversamos un ratito, hasta que de un momento a otro me empiezo a sentir mal y mi mente empieza a tener pensamientos y visiones terribles”, recordó.

“Comencé a alucinar fuerte, como nunca me había pasado, por ejemplo, me empezaron a sudar mucho las manos, no le veía bien la cara a mi compañera, veía su rostro plano, sin facciones. Sentía que desde otra dimensión estaban controlando mi mente, esa sensación de psicosis fue constante. Intenté llamar a otros amigos para que me ayudaran de alguna forma, pero a la vez me sentía vigilado si hablaba mucho por vía telefónica, así que paré de hacerlo. Cosas así me pasaron, alucinaciones brígidas”, señaló Portavoz.

“En un momento me sentí tan vigilado y controlado por algún poder externo, que necesitaba salir del departamento, me sentía muy ahogado. Mi compañera no me dejó salir, con el fin de protegerme, porque podría haber sido aún más peligroso si salía a la calle en ese estado, drogado y vulnerable”, confesó.

“Decidimos tratar de calmarnos y abrazarnos un rato, pero mi ahogo era terrible, necesitaba salir del departamento y de ese estado mental. En la desesperación decidí lanzarme por la ventana, para poder liberarme del encierro y del agobio mental que me estaba dañando”, reveló respecto a las razones que lo llevaron a lanzarse del edificio.

“En ningún momento pensé en suicidarme, solo quería liberarme de la horrible sensación de ahogo que estaba viviendo, y sin medir las consecuencias ni la altura en la que estaba, salté al vacío nomás. Como resultado tuve un TEC grave que casi me costó la vida”, aclaró el músico sobre las consecuencias del accidente donde terminó con un Trauma Encéfalo Craneal (TEC), fracturas en sus muñecas e inducido en un coma por dos semanas.

“Una noche horrible que no quiero volver a pasar y no se la deseo a nadie. Por eso ahora no más ‘tusi’ ni sustancias en mi cuerpo, y hago un llamado a niños y jóvenes a que no dependan de ninguna droga para ser felices y crear canciones. Podemos ser felices y talentosos al natural. Libres de droga y químicos de mierda”, agregó Portavoz en busca de generar conciencia sobre los efectos de la sustancia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA