Casorios de Pancho Saavedra tendrán su tiempo extra

El éxito de rating de "Contra Viento y Marea" hará que esta temporada el programa tenga su estirón. Desde el "13" celebran sus números y Saavedra clama por una nueva oportunidad.

Con dos temporadas cargadas en la mochila y una tercera en desarrollo, "Contra viento y marea" es el espacio que mayores dividendos le ha dado este año a Canal 13.

Sus historias, como sacadas de las más celebradas telenovelas mexicanas, junto a las cruzadas que lidera Pancho Saavedra para sacar adelante cada uno de los matrimonios que ha organizado, han enganchado tan bien con la audiencia que la estación de Luksic confirmó un merecido estirón de chicle para esta temporada.

Aunque no se dijo cuántos serán los capítulos adicionales y la fecha en que terminará este ciclo, se especula que no menos de cuatro episodios adicionales sumará el programa.

En medio de tanta felicidad, pero grabando su otro programa pillamos ayer a Pancho Saavedra, que en el puerto de Chañaral levantó el cuernófono para comentar el éxito de "CVyM".

"Soy feliz haciéndolo. Es una responsabilidad fuerte, pero tengo la sensación que hemos logrado conectar con la gente y meternos en la casa de las personas, muy pocas veces la TV ayuda", asegura el hombre de la risa fuerte.

- ¿Era el programa de amor que había que hacer?

Sí, es que el "Cásate conmigo" era puro chiste, con mucho humor, pero el CVyM se mete en la profundidad y en las historias.

- Quizá a eso se debe su éxito...

Hacemos una radiografía social de Chile. Mostramos cómo está la salud pública, el transitar de una persona por hospitales, lo bajo que estamos en ley de donaciones. Es gente que puedes encontrar en cualquier lado, historias reales.

- ¿Por lo mismo esta temporada tiene su alargue?

Si la gente ha enganchado es porque el espacio es de verdad, muy lejos de ser un set de tevé. Es un programa de horario estelar, pero está lejos de eso, estamos en la calle, hay un equipo humano, hay una sencillez y la gente se siente reflejada con los problemas. Espero que, como dicen, se confirme una nueva temporada porque es un programa lindo.

- En las historias de CVyM, ¿qué te ha marcado?

Que nos hemos metido en dilemas tremendos, discusiones editoriales gigantes pero salimos adelante. He llorado porque se me han muerto novios.

- Te comprometes harto en cada uno de los casos...

Hay cosas que me ha costado superar, y debo ayudarme emocionalmente con amigos, un sicólogo, porque me tomo las cosas muy a pecho. Pero me encanta, lo mio es el servicio social.

COMPARTIR NOTA