Castro celebra 452 años con la cumbia de Damas Gratis

Festival Que lindo que es Castro, cerrará su tercera edición con show pirotécnico.

Castro cuenta con el honor de ser una de las ciudades más antiguas de Chile. Fue el 12 de febrero de 1567 que los españoles tomaron posesión del archipiélago y fundaron el asentamiento.

Y como están cerca de cumplir 452 años, sus habitantes y autoridades declararon tres días de intensa fiesta y en este marco se realizó la tercera edición del Festival Que lindo que es Castro.

El carrete gratuito para todos los asistentes comenzó este sábado 9, con la presencia de artistas como Bacilos, Croni-k, Olguita Marina y grupos locales, mientras que anoche el romanticismo de Cami Gallardo, el humor de Melón y Melame y el bailoteo de la Moral Distraída dejaron a los castreños motivados para la última patita de celebración.

En conversación con La Cuarta, el alcalde Juan Eduardo Vera comentó de esta festividad: "Estamos contentos con la recepción que hemos tenido. Por día hemos recibido a 12 mil personas y en nuestra transmisión de Facebook tenemos cerca de 20 mil reproducciones. Sabemos que la gente espera este tipo de actividades y por lo mismo queremos traer cada año lo mejor en cuanto a la parrilla musical".

Hoy es la última noche de festival, y ya está todo listo. El show comenzará a las 20 hrs con la animación de Dominique Gallegos y Francisco Kaminski. Los encargados de prender al público serán: Upa Chalupa, Los Talismanes del Amor, Tomo Como Rey y el Bloque 8, todo adornado con un espectáculo de fuegos artificiales al cierre. "El show pirotécnico justo a medianoche, es parte de las tradiciones que tenemos. Es nuestra forma de celebrar a la ciudad", continuó el edil.

Luego de 20 minutos de fuegos artificiales, comenzará a sonar inmediatamente el teclado de Damas Gratis, para cerrar con broche de oro la tercera edición del Festival que aspira a seguir creciendo y conquistar a los visitantes de la bella isla.

COMPARTIR NOTA