Carabineros rompe el silencio tras detención a Cata Pulido: "Reaccionó de manera ofuscada"

Los uniformados detallaron la actitud y posterior arresto de la actriz tras manejar sin su cinturón de seguridad.

Durante la jornada de este domingo, Cata Pulido protagonizó un altercado con Carabineros, el que posteriormente se viralizó en las redes sociales. Esto, debido a que Pulido no traía puesto su cinturón de seguridad.

Por lo mismo, en el momento fue detenida por la infracción, cuestión que produjo un forcejeo entre ella y los uniformados. Así nomás, pues la actriz quería que le devolvieran sus documentos y no quería quedar bajo custodia policial.

Y este lunes en "Intrusos", la actriz hizo un mea culpa de lo sucedido y aceptó su error. Sin embargo, acusó a los uniformados de ejercer fuerza desmedida hacia su persona.

Carabineros detalló detención a Cata Pulido

Desde la institución, aclararon el hecho e indicaron que la detención correspondía al procedimiento legal, y que fue la actriz quien sobrereaccionó.

"Cuando se le notificó que iba a ser infraccionada por no hacer uso del cinturón de seguridad, esta persona (Catalina Pulido) reaccionó de manera ofuscada y procedió a intentar, de manera violenta, retirarle la documentación que le había entregado al carabinero", indicó el mayor Ignacio Toledo, de la 53° Comisaría de Lo Barnechea.

También, Carabineros agregó que "se procedió a la detención de la persona por oponerse a la acción de Carabineros y además se le notificó la infracción por el no uso del cinturón de seguridad".

"La ley rige en todas las vías públicas, no hay excepción", finalizó el uniformado.

https://twitter.com/24HorasTVN/status/1148276501252464641

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA