"Estoy más motivada que nunca, y agradezco todos esos comentarios, porque siempre va a haber una cierta resistencia al cambio”, afirmó la actriz con respecto a las críticas por su participación en el certamen a sus 45 años.
Catalina Palacios fue invitada este lunes al estudio de “La Hora de Jugar” (Mega), donde conversó con Joaquín Méndez, María José Quintanilla y Carlos Tejos, con respecto a su candidatura a Miss Universo Chile.
La exintegrante de Mekano habló sobre su participación en el certamen de belleza y también se refirió a las críticas que ha recibido por su postulación a los 45 años.
Al ser consultada sobre cómo surgió la decisión de presentarse al concurso, Catalina aseguró que “desde muy chica tuve el sueño y lo tuve constante, de representar a Chile en algo muy importante (...) Fui deportista, canté de niña, bailé de niña, y de repente ya de adulta, unas amigas me empezaron a insistir, mi pololo que está por ahí (también) y dije, ‘bueno, son hartas condiciones las que se requieren y se solicitan para una competencia tan importante como esta (...). La verdad es que me sentí preparada”.
“Yo creo que es fundamental (...) que sea una mujer que tenga opinión, una mujer que tenga las ideas claras, integral en su 360, porque esto es mucho más que solo una estética”, añadió.
Reaccionó a las críticas por su candidatura
Tras esto, María José le preguntó con respecto a los cuestionamientos que ha recibido por su edad. “Me han dicho cosas preciosas, y me han dicho cosas muy útiles también”, aseguró de entrada.
“Dentro de estas críticas que hay personas que pueden manejar mejor o no tan idóneamente el lenguaje y la comunicación para entregar un mensaje, me están entregando tips de lo que busca en Chile, para pulir (...) hay algo que quiere decir Chile con eso”, continuó.
“El tema de la modificación de las reglas en una competencia no pasa principalmente por las participantes (...) El mundo va cambiando, va avanzando, va evolucionando. O te subes a esta micro que está evolucionando y cambiando, o nos quedamos pegados en el pasado y Chile siempre va a querer ir un paso más adelante”, aseguró la actriz. “Si la competencia abre esta posibilidad, la tenemos que utilizarla de la mejor manera a nuestro favor”, añadió.
En ese contexto, Carlos Tejo le preguntó con respecto a la frase de “colgar el colaless”, haciendo referencia a la crítica que lanzó Daniela Aránguiz por su candidatura al Miss Universo Chile hace unos días.
“Yo nunca he usado colaless”, respondió Catalina.
Sobre los cuestionamientos, la actriz señaló que “los chilenos somos súper fuertes y estamos acostumbrados a esto, tenemos el ‘monstruo’ de Viña que es único. A nosotros nos azota la tierra, el clima, somos resilientes. Entonces, claramente, una opinión tan poderosa, con tanta garra como esa, me aleona, porque somos leones”.
“Estoy más motivada que nunca, y agradezco todos esos comentarios, porque siempre va a haber una cierta resistencia al cambio”, expresó Catalina Palacios.