Por Bernardita VillaCecilia Gutiérrez explica por qué no intervino en el polémico “maltrato” a María Paz Arancibia en Primer Plano: “Hay un antes y después de esto”
El polémico momento acumula más de 200 denuncias ante el CNTV.

Cecilia Gutiérrez se refirió a la polémica que enfrenta Primer Plano, luego que algunos de sus panelistas fueran acusados de “maltratar” a la invitada María Paz Arancibia, momento que actualmente acumula más de 2000 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.
Recordemos que el domingo pasado, Arancibia fue invitada al espacio de farándula de CHV, para hablar de sus conflictos con Daniela Aránguiz y el panel del programa Sígueme.
En el espacio de televisión Catalina Pulido, Francisca Merino y Pablo Candia se lanzaron duramente contra la periodista a quien llamaron mentirosa en más de una ocasión, sin permitirle terminar sus ideas.
Las redes sociales, en tanto, criticaron que Cecilia Gutiérrez no interviniera en el momento y guardara silencio mientras todo ocurría.
“No sabía si referirme al tema, porque yo puedo responder solo por mí, por lo que hice o por lo que no hice, en este caso, porque los cuestionamientos a mi parte van por el hecho de haberme quedado callada o no haber defendido o marcado un contrapunto en la conversación”, explicó la comunicadora.
Se les dio la instrucción de no intervenir
Lo primero que aclaró Gutiérrez es que era muy difícil hablar ese día. “Había mucha gente hablando, mucha voz elevada, mucha gente atropellándose entre sí, entonces meterse ya de partida era difícil”, indicó.
Asimismo, explicó que es usual en ella no intervenir cuando hay mucha gente hablando al mismo tiempo. “No soy de las que interrumpen, soy de las que dejan que las interrumpan”, aseguró.
Por otra parte, afirmó que cree que María Paz tenía las herramientas suficientes para defenderse sola, y “se defendió bastante bien, dentro de lo que podía”.
Pero eso no fue todo, ya que también reveló que por interno, a través de la llamada “muela”, se les dio la instrucción de no intervenir.

“Yo soy obediente, si me dicen que no me meta, no me meto”, comentó. “Obviamente, algunos lo cumplimos, otro no, pero se generó un cierto nerviosismo, porque había una pelea, había una discusión entre la María Paz, la Cata, la Pancha, Pablo y por la muela nos estaban diciendo ‘no se metan’”, indicó, añadiendo que es uno de los problemas de los programas en vivo.
“Yo jamás voy a hacer algo porque la gallada lo esté pidiendo, voy a hacer lo que me nazca y lo que creo que es necesario y en el momento, pero sí me parece que la gente que critica el bullying y que califica de bullying el domingo, está respondiendo de peor forma, entonces jamás vamos a evolucionar así”, dijo.
Para cerrar, Cecilia también abordó los comentarios de que en el programa sus panelistas habían tomado alcohol de más. “Esto no lo debería aclarar, pero lo voy a hacer”, sentenció.
“Yo no tomo champaña cuando estoy trabajando, el domingo me tomé tres tés, después no me podía quedar dormida”, relató.
Finalmente, analizó la situación y aseveró que claramente “no es cómodo, no me gusta, no lo avalo, no creo que sea el tipo de programa que nadie quisiera hacer, y (hay que) aprender lecciones, no sé si decir, no hay que quedarse callado, pero si creo que hay un antes y después de esto”, aseguró.
Imperdibles
Lo último
hace 54 min
00:01
hace 20 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















