Espectáculos

Chagual Orrego, primo de Pangal, cuenta por qué ya no cantan el tradicional Feliz Cumpleaños en la familia

A poco del estreno de la segunda temporada de El clan, uno de sus miembros, Chagual Orrego, entregó detalles sobre el íntimo video que hizo viral a su familia.

Ocurrió en abril, cuando Chagual Orrego, ingeniero forestal, amante de la flora, fauna y funga, primo por lo demás de Pangal Andrade, compartió el canto que le había dedicado su familia un año antes para su cumpleaños. Pero no era la pieza tan tradicional que antecede al soplo de velas, los tres deseos y una mordida a la torta, sino una versión mucho más trabajada, con una letra más profunda y acompañada por un charango.

Está en su Instagram. Allí se puede ver a él, su padre y el resto de la familia a todo pulmón:

¡Que los cumplas feliz, te deseamos de corazón!/ Hoy es tu cumpleaños, los que te quieren están con vos/ Un año más de lluvia, viento y sol/ Pide un gran deseo que te acompañe esta vuelta al sol.

“Se los comparto nuevamente porque lo encuentro genial”, escribió por entonces Chagual sin saber que el registro se haría tan viral. 340 mil likes sólo en Instagram, otros tantos miles en TikTok.

Por tanto, ya que tanta gente se interesó y la adoptó, cuenta cómo fue que dieron con esa interpretación.

“Mi prima Canela fue la primera en traer la canción a la familia”, admite, “y ella es muy valiente, porque llegaba y la cantaba sola. Todos nosotros cantábamos la canción tradicional, que es muy fome, después nos dimos cuenta. Pero la Canela se paraba ella solita ahí al centro y cantaba esta nueva canción. Todos la mirábamos y era como: aww, qué linda, Canelita, y le hacíamos como cariño, ja, ja, ja. Mente cerrada, po, no veíamos la belleza de la canción, más que nada por estar pegados con las mismas cosas”.

Canela, la verdadera responsable.

Pero la insistencia de ella fue clave: “La Cane lo repitió, lo repitió, y como a la quinta vez, hubo como un snap: oye, ¿y si la cantamos? La cantamos una vez y después nunca más cantamos la canción de cumpleaños tradicional. Después se metió mi papá con charango, mis primos músicos. Yo subí el video y es tan original, tan bonito, con un griterío al final, que algo pasó y se movió por todas partes. Lo vio gente desde México, por toda Latinoamérica. Se peleaban por la autoría, ja, ja”.

La autoría, cuenta a propósito Chagual. le pertenece a los argentinos y a su canción “El carnavalito”.

El éxito fue tal que, con el tiempo, se animó a subir otro registro, él con quena, su padre con guitarra y con letra. Para que se haga costumbre.

Esos dos videos la gente los agradeció mucho y se viralizaron. Fue impresionante, en TikTok cuatro millones de reproducciones”.

Este es el video:

Historias como esta se podrán seguir, a contar del sábado, con el estreno de la segunda temporada de El clan.

Después de Teletrece, por el 13 y todas sus plataformas.

Más sobre:Chagual OrregoPangal AndradeTelevisiónRedes socialesEl Clan

Lo último

hace 15 min
Tras decir que no volvería a trabajar con él: viralizan video con íntima confesión de Jordi Castell sobre Julián Elfenbein
Hace algunos días el fotógrafo señaló que no volvería a trabajar con alguien que “promueve el terrorismo israelí”.
Espectáculos

Tras decir que no volvería a trabajar con él: viralizan video con íntima confesión de Jordi Castell sobre Julián Elfenbein

hace 29 min
“¿Y? ¿Me vas a pegar? ¡Ya poh!”: Rafael Cavada revela insólito encontrón con un “hater” que terminó en amenaza de muerte
El sujeto lo garabateó en pleno Costanera Center y el periodista decidió encararlo. Desconocido le lanzó amenaza de muerte.
Chile

“¿Y? ¿Me vas a pegar? ¡Ya poh!”: Rafael Cavada revela insólito encontrón con un “hater” que terminó en amenaza de muerte

hace 6 min
Ñuñoa está de luto: Ignacio Socías se afeitó el bigote
El comediante, conocido por el meme que definió el concepto del ñuñoíno tuvo que cambiar de look por una apuesta realizada en su canal de streaming.
Tendencias

Ñuñoa está de luto: Ignacio Socías se afeitó el bigote

16:02
Ignacia Michelson brilló en Cannes: este fue su aplaudido vestido
La exchica reality y actual Miss Universo Santiago compartió las imágenes en sus redes sociales.
Espectáculos

Ignacia Michelson brilló en Cannes: este fue su aplaudido vestido

15:07
Dua Lipa estrena álbum y película de su concierto en México: cantó “Oye mi amor” de Maná
El nuevo material en vivo y además su película ya están disponibles en todas las plataformas.
Espectáculos

Dua Lipa estrena álbum y película de su concierto en México: cantó “Oye mi amor” de Maná

14:58
Lanzan arremetida contra juez que mandó preso a Joaquín Lavín Jr: piden quitarle el cargo por polémicos viajes
La UDI pidió a Kast tomar cartas contra el juez por cuestionados episodios anteriores.
Chile

Lanzan arremetida contra juez que mandó preso a Joaquín Lavín Jr: piden quitarle el cargo por polémicos viajes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá