Chapu Puelles contó la verdadera razón de su salida de las teleseries y reveló que luego “fracasé mucho”
El actor volvió a los melodramas, con Aguas de oro, pero admitió que no todo fueron éxitos entre medio.
Francisco “Chapu” Puelles se sinceró sobre un complicado periodo de su carrera del que bastante poco se sabía, el cual tiene que ver con su salida de Mega tras terminar de grabar Tranquilo Papá en el 2018.
Hasta donde se sabía, fue el ex-Calle 7 quien decidió dar un paso al costado en la actuacióm. Pero, según contó ahora en entrevista para Te lo cedo con Rodrigo Sepúlveda, la cuestión no se dio tan así.
“Tenía esa ilusión, ese sueño, pero que estaba en mi mente de retirarme joven de lo que yo estaba haciendo”, contó en alusión al mundo del espectáculo y la pantalla chica.
Tras sus roles estelares en melodramas como Pituca sin lucas y Pobre Gallo, a Puelles no le dieron la chance de continuar en el Área Dramática.
“A los 35 años se me acaba mi contrato de teleserie”, relató. “Y me dicen: ‘Chapu, no hay otro proyecto para ti’”; y en paralelo, “justo yo ya venía pensando en esto y fue como, ‘es verdad, está la oportunidad’”.
Ante esa chance que se le presentó, Puelles repasó que “me dediqué a hacer otras cosas durante seis o siete años: emprendimiento, trabajo social, cosas que yo quería hacer realmente”.
“Chapu” fuera de la tele
Durante ese periodo estuvo viviendo en la costa, mientras estuvo emparejado con su colega, Montserrat Ballarín, y tuvo a su hijo de ya casi seis años, Silvestre.
“Fracasé mucho”, dijo en alusión a la distintas aventuras laborales que emprendió, que incluso contemplaron un programa de viaje junto a su en ese entonces pareja, Sueños de Patagonia. “Me pegué mil golpetazos contra una pared, bailé con harta fea”, resumió.
“Y ahora estoy de vuelta en este sistema valorando cada minuto que paso aquí, disfrutándolo al máximo”, aseguró.
Aquella experiencia, además, le ayudó a tener claras sus prioridades: “Feliz, compartiendo, disfrutando un plato de comida, contento”, analizó quien volvió a los melodramas el segundo semestre del 2025 con Aguas de oro. “Eso es el éxito”, remarcó en alusión a lo sencillo de la vida.
La intérprete también dijo sobre tu retoño que lo que hace es “todo para él”.
En cuanto a su presente fuera de la pantalla, se refirió al proyecto en El Quisco: “Inventé un espacio deportivo. Un muro de escalada chiquitito, para ver si agarraba onda. Y se empezó a llenar. Y eso creció”, relató sobre su empredimiento que “ahora es un muro de escalada, con un cafecito, con un pequeño minimarket, con un gimnasio arriba”.
Lo último
hace 0 min
hace 8 min
16:52
16:38
16:38
Lo más leído
1.
2.
3.