El charro de La Cuarta es puro corazón: se pone con ollas comunes

"El camión de la alegría y la esperanza" recolecta víveres por las calles de San Fernando con el mejor repertorio mexicano. "Ayudamos a familias que lo pasan muy mal", dijo Juan Javier de Loncomilla.

En el ADN criollo el mote de "campeones mundiales de la solidaridad" está enquistado. Y por eso, el chileno siempre busca maneras creativas de ayudar a quien más lo necesita.

¿No me cree? ¡Chis! Basta con que teclee en internet el nombre del programa "Aquí somos todos", de Canal 13, para que le aparezca la repetición del capítulo de ayer y vea la historia de dos rancheros que armaron un escenario móvil para aportar a las comunidades en medio de la crisis sanitaria.

Se trata de "El camión de la alegría y la esperanza", un vehículo que recorre distintas localidades de San Fernando (desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas) entregando el mejor repertorio ranchero de Vicente "Charro" Morales y Juan Javier de Loncomilla.

En el "charromóvil" los aplausos y todo lo demás es bienvenido, menos los topones. Pero a decir verdad, más importante es la recolección de alimentos no perecibles, que va en directo apoyo de las diversas ollas comunes del sector.

"Ha sido una experiencia muy linda, hemos recolectado en total más de 10 toneladas de alimento. Hemos podido ayudar a familias que lo estaban pasando muy mal. Es increíble ver como el que menos tiene es el que más está dispuesto a dar. Además de verle la cara a la gente, la alegría que se transmite con tan solo un poco de música", comentó Juan Javier de Loncomilla.

- ¿Cómo se les ocurrió?

Quien creo la iniciativa fue mi amigo Vicente. Él partió con su camión, con sus equipos para el día de la madre. Luego su esposa determinó que sería muy bueno hacerlo y recaudar alimentos, era una necesidad. El camión colabora con juntas de vecinos, iglesias, etc. Ahí me uní y la verdad es que ha sido una experiencia única.

- ¿Les gustaría ir a otras regiones?

Nos encantaría, pero la logística es complicada. Esto también es un llamado a otros artistas, a municipalidades que se la jueguen con algo así. Por ahora, estamos comprometidos con nuestra gente.

Desde Canal 13 prendieron con la historia al toque y Rodrigo Bustos, productor ejecutivo del "Aquí somos todos" concluyó que "nosotros estamos con la alegría de ayudar, contribuir en momentos difíciles. La verdad es que esta iniciativa tiene mucho que ver con eso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA