"Che Copete" apuesta por Viña para cerrar el ciclo

El hombre que le dio vida a Che Copete asume que ya era tiempo de subir a la Quinta Vergara. Asegura que tiene lista una rutina donde "voy a trabajar para el público, no para las redes sociales".

Con la sencillez que lo ha caracterizado por varias décadas, Ernesto Belloni accede a conversar con La Cuarta gracias a un llamado telefónico y el humilde ofrecimiento de una botella de 350cc de agua mineral.

Un par de horas antes, ayer la organización del Festival de Viña oficializó el nombre de los seis humoristas que estarán en la Quinta Vergara y el de Belloni es el tercer show del estilo (estará la noche del 25 de febrero), que dirá presente en el evento del verano 2020.

"Hace varios meses me invitaron al Festival, yo estaba viajando y cuando volví del extranjero, el 18 ó 19 de octubre, me encontré con esto del estallido social en Chile", recuerda Ernesto en diálogo con La Cuarta Entrevista.

Eso sí, el humorista destaca que recién a la semana siguiente del llamado de la organización y las masivas manifestaciones en el país, y tras conversarlo sesudamente con su esposa e hijos, temerosos por las últimas polémicas en las que vieron al humorista con el movimiento feminista, le dio el sí definitivo a Viña.

"A la semana siguiente, cuando me llaman yo les digo '¡vamos!'. Entre ellos se miraron y dijeron 'este tipo está loco'", se tiró a la pileta.

Una apuesta

Belloni reconoce que toma un fierro caliente al presentarse en la Quinta, pero asegura que lo hace porque está convencido de que era su momento. "Hace años ya me habían ofrecido ir al Festival y siempre dije que no, porque tenía otros espectáculos en el verano. Pero ya han pasado 35 años de carrera y el único escenario que me faltaba era Viña", agrega.

- ¿Y qué pasa con el tema del feminismo?

No hace mucho fuiste criticado por el movimiento. Hace años que vengo adaptándome de a poquito con el humor y las mujeres, hubo que reinventarse hace tiempo. Quiero demostrarle a las mujeres que yo ya entendí el mensaje. Incluso, ya no trabajo con mujeres en poca ropa hace tiempo. Además que en Viña yo voy a trabajar para el público, no para las redes sociales.

-¿Qué veremos en tu rutina?

Con toda esta contigencia me imagino una rutina con contenido, como la mía, que tendrá demandas sociales, pero sin dejar de lado al Che Copete, que es lo que la gente quiere ver de ese personaje.

"No sé si la Marlen tenga opciones de ser alcaldesa de Viña"

Otro de los temas a los que Belloni no le hizo una finta fue al deseo de Marlen Olivari, una de sus antiguas partners de show, de ser alcaldesa de Viña en reemplazo de Virginia Reginato.

"Es legítima su decisión, pero ahora yo no sé en qué va lo de la ley que permite sólo tres o cuatro reelecciones, pero parece que la Tía Coty no entraría a la nueva campaña si sale esta ley. Ahora, no sé si la Marlen tenga muchas opciones si está la Coty o me imagino que otro personaje que esté más dedicado a Viña en la parte social, más que lo político", reflexionó el humorista.

Pese a la confianza que tiene en Olivari asegura que "no sé si ella conoce los problemas reales. La apoyo absolutamente, porque sé que es una persona transparente y honrada que no va a ir a robar, no va a hacerle daño a nadie, pero desconozco por quien estará asesorarda, quien estará detrás de ella".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA