Espectáculos

Chile brilla en los premios Martín Fierro Latino: estos son los nominados nacionales

Raquel Argandoña, Soledad Onetto, Gonzalo Valenzuela y Michelle Carvalho están entre las nominados de este año.

Nominados a los Martín Fierro Latino

Varios programas y figuras chilenas están nominados a los Martín Fierro Latino, una premiación que desde 2023 busca resaltar lo mejor de la televisión, medios digitales y radio.

Estos galardones nacen de los premios Martín Fierro argentinos, donde desde 1959 la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) celebra al espectáculo del país trasandino.

En total son 28 categorías en las cuales no son pocos los chilenos que postulan. Sin ir más lejos, el programa TOC Show y Tal Cual, ambos de TV+, fueron nominados como Mejor Programa de Interés General y Mejor Talk Show.

Por su parte, Socios por el mundo (Canal 13) postula como Mejor Programa de Viajes y Lifestyle, mientras que Qué dice Chile (Canal 13) y Ahora Caigo Prime (TVN) destacan en la categoría de Mejor Programa de Entretención.

Sígueme (TV+) y Hay que decirlo (Canal 13) compiten como Mejor Programa de Espectáculos y Siempre hay un Chileno (Canal 13) como Mejor Programa de Latinos en el mundo.

En cuanto a Mejor Reality Show, ¿Ganar o Servir? (Canal 13) y La Divina Comida (Chilevisión) destacan en la categoría. Al igual que el Festival de Viña 2024 (Canal 13 y TVN) y Gran Hermano que postulan a Mejor Producción integral en televisión.

Asimismo, Teletrece (Canal 13) aparece en la categoría de Mejor Noticiero; Tu día (Canal 13) como Mejor Programa de Magazine; Sirena de Hielo (TVN) como Mejor Documental y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Canal 13, TVN y Chilevisión) como la Mejor Cobertura Deportiva.

Rostros nominados

Los rostros no se quedan atrás, ya que también varias figuras nacionales aparecieron en las nominaciones.

Raquel Argandoña  (TV+) y Karla Constant (Canal 13) postulan como Mejor Presentadora de Televisión, así como Sergio Lagos lo hace como Mejor Presentador de TV.

Soledad Onetto (Canal 13), en tanto, fue nominada como Mejor Labor periodística en televisión; Luis Slimming como Mejor Labor humorística en televisión o plataformas, por su rol en El Purgatorio (Canal 13) y Gonzalo Valenzuela (TVN) como Mejor Jurado de Televisión.

Pamela Díaz, en tanto, celebra su nominación a Mejor Creadora de Contenido Digital y Matías Vega (Canal 13) y Michelle Carvallo (Chilevisión) como Mejor Rostro Revelación.

Recordemos que este año la premiación se llevará a cabo en el Hotel JW Marriott de Miami y contará con la animación de Ronen Suarc. Además, en ella se entregará un Premio a la Excelencia Artística a Emilio y Gloria Estefan, en reconocimiento a su impacto en la cultura latina.

Más sobre:Nominados a los Martín Fierro LatinoMartín Fierro Latino

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá