Espectáculos

Chilenos Shirel y Dysbit celebraron en los Latin Grammy y ganaron premios

Cita musical se llevó a cabo este pasado jueves en Estados Unidos.

La Academia Latina de la Grabación celebró este jueves la 26ª edición de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, instancia donde dos nombres dominaron la noche: Bad Bunny y el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso.

Ambos artistas se transformaron en los más premiados de la jornada, alzándose con cinco galardones cada uno. En el caso del puertorriqueño, la gran consagración llegó con uno de los trofeos más codiciados de la ceremonia: Álbum del Año, reconocimiento que lo confirma como uno de los gigantes de la música latina actual.

Ca7riel & Paco Amoroso, en tanto, consolidaron su explosión internacional con un arrastre contundente que los posiciona como una de las propuestas más influyentes de la nueva escena argentina.

En dicho evento, también compatriotas nuestros celebraron. El productor Dysbit participó en el disco Debí tirar más fotos, el cual se llevó el premio mayor. Además, produjo “Voy a llevarte pa’ PR”, que fue condecorado en la categoría Mejor Interpretación de Reggaetón.

Dysbit. Créditos fotografía: @mikevcitvg.

“Mandé un folder. Como variado y, en verdad, sin mayor expectativa. Fue un poco de todo: cosas melódicas, cosas de esto y este sonido que a mí me gusta, un poquito más oscuro, más perreo, bien en menor musicalmente. Y pasa el tiempo, me dicen que mande los stems —que son los archivos divididos del instrumental—, después me los piden de nuevo, y me avisaron de un día para otro que iba en el disco de Bad Bunny”, contó a nuestro medio hace unos meses sobre cómo se enteró que estaba en el disco del Conejo.

Por otro lado, otra que canta victoria es Shirel, quien escribió “La Torre”, de la artista mexicana Renee, la cual ganó Mejor Canción de Rock.

La ex The Voice cuenta con un disco Cristal, además fue la encargada de la canción del último Mundial U20 disputado en nuestro país.

“Siento solo orgullo de llevarme este premio para la casa y agradecida con todos los artistas que me dan la posibilidad de ser parte de sus mundos y de contribuir a esta música maravillosa”, señaló tras conseguir la distinción.

Más sobre:Latin GrammyShirelDysbit

Lo último

hace 23 min
La recordada actriz, que le dio la voz a Lilo en “Lilo & Stitch”, falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Espectáculos

Revelan cuál fue la causa de muerte de Daveigh Chase, la actriz que interpretó a Samara en “El Aro”

15:52
La exMekano celebró el especial hito en su relación con el hermano de Rai Cerda.
Espectáculos

Daniela Aránguiz le dedicó romántico mensaje a Cuco Cerda por su primer aniversario: “Un año juntos, amor mío”

14:58
Carabineros informó que más de 357 mil vehículos salieron de la región Metropolitana durante estos días.
Chile

Balance por fin de semana largo: siete fallecidos, 124 detenidos y más de 300 accidentes de tránsito

13:59
La participante de “Vecinos al límite” se sinceró y habló sobre su relación con el extenista.
Espectáculos

“Le hice una lista de las personas con las que salí”: Paula Pavic contó detalles sobre los celos de Marcelo Ríos

13:50
Cancillería expresó las condolencias a las familias de los connacionales que perdieron la vida en la tragedia.
Chile

Ya son cuatro víctimas: gobierno confirma otro fallecido chileno tras terremotos en Venezuela

13:13
Trabajador de Fashion Park fue herido de manera cobarde en medio de un supuesto robo frustrado. Buscan al responsable.
Chile

Guardia de tienda queda grave tras ser baleado en el rostro en el centro de Conce: se baraja otra teoría sobre el ataque