Los animadores recordaron en su nuevo programa radial el traumático final del matinal que condujeron en La Red, episodio que derivó en una batalla legal contra el canal.
El regreso de Claudia Conserva y Juan Carlos “Pollo” Valdivia al formato radial con “Casi Jóvenes” en Radio Pauta trajo consigo recuerdos de su abrupta salida de “Pollo en Conserva”, el matinal que condujeron por años en La Red.
Durante una de las recientes ediciones del programa, la pareja hizo una sincera rememoración del episodio, describiendo el fin del espacio como “traumático” y “brígido”.
“Bueno, pero cuando salimos de ‘Pollo en Conserva’ también fue triste, doloroso y ese no teníamos ganas de que terminara”, comentó Valdivia. A lo que Conserva respondió “ese fue traumático, nos echaron con demanda y cuática, ¿te acuerdas?”, comentaron en el espacio radial.
Mencionaron también la conmoción que generó el hecho en su momento: “Yo me acuerdo cuando fuimos al canal, estaban los funcionarios colgando de los ventanales cuando entramos, con cabritas. Y a la salida estaba la prensa”, recordaron
El conflicto judicial con La Red
El episodio al que se refieren ocurrió en septiembre de 2011, cuando ambos conducían el matinal de La Red y Valdivia también lideraba el programa nocturno “Así Somos”. Luego del fallecimiento de Felipe Camiroaga en la tragedia de Juan Fernández, la pareja solicitó una licencia médica por 15 días debido a un “cuadro de alta labilidad emocional”.
Sin embargo, al momento de su retorno, el director ejecutivo del canal, Javier Urrutia, les pidió poner fin a su contrato de común acuerdo, lo que rechazaron, resultando en un despido unilateral.
La situación derivó en una batalla legal contra La Red. Claudia Conserva demandó por despido injustificado y lucro cesante, logrando en 2015 un fallo a su favor que obligó a la estación a pagarle 218 millones de pesos.
Sin embargo, la disputa legal con la productora de Valdivia se extendió hasta 2018, cuando la Corte Suprema falló en contra de JCV Producciones y Asesorías Limitada, rechazando su demanda por 604 millones de pesos, cerrando así el episodio con la estación televisiva.