CNTV toma drástica decisión tras los dichos de Jordi Castell en La Divina Comida

El fotógrafo realizó varios comentarios que no fueron del gusto de la audiencia y fue denunciado por ser considerado “racista”.

Varias reacciones causaron los comentarios de Jordi Castell en el programa de Chilevisión, La Divina Comida, donde el fotógrafo contó porque llamó a su mascota Nina.

“Era fea como la noche oscura… le puse Nina Simone por negra y fea”, detalló refiriéndose a la artista estadounidense.

Tras sus dichos en el espacio de conversación y cocina, la figura utilizó sus redes sociales para aclarar sus palabras. “Esto no es una aclaración. Es reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante”, sentenció.

Las consecuencias de los dichos de Jordi Castell

Sin embargo los televidentes no les pareció gracioso el comentario del ex panelista de Primer Plano, es por esta razón que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), recibió un total de 194 quejas en junio, tras la emisión del capitulo.

Según las denuncias recibidas por CNTV “Jordi Castell emite dichos racistas al explicar que a su mascota, de características físicas que denotan falencias en su alimentación durante su desarrollo y de pelaje negro, le puso el nombre Nina Simone”.

Como consecuencia, el Consejo Nacional de Televisión emitió cargos en contra de CHV por los comentarios de Jordi Castell.

COMPARTIR NOTA