Espectáculos

Coco Legrand quiere un museo para la risa chilena

El recinto estaría en Valparaíso. La idea es homenajear a los grandes y clásicos exponentes de este arte en el país. "Si esto se hace realidad, será una felicidad no sólo para mí, sino que para el país", dijo el humorista.

coco legrand

Reír hace bien para el cuerpo y el alma, pero lograr que la gente lo haga no siempre es fácil, especialmente con públicos masivos porque ahí la más mínima distracción puede convertir las carcajadas en pifias.

Por este motivo, y como un homenaje al trabajo de los humoristas chilenos, Coco Legrand quiere fundar un Museo del Humor, para que los grandes y clásicos exponentes de este complicado arte sean reconocidos y jamás olvidados.

En la búsqueda de concretar este deseo, se reunió con el senador Francisco Chahuán y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward. A ellos les presentó la idea y todo quedó listo para su concreción.

¿Dónde?

Valparaíso, capital cultural, es una ciudad mágica y la escogida por Legrand para concretar su sueño, así lo explicó a La Cuarta: "Siento que es un lugar poderoso por múltiples factores, entre ellos el cariño y recuerdo a Lukas. Él fue extraordinario, gran arquitecto con un dibujo humorístico fantástico y sería importante que él esté en el museo".

- Gran tarea que te tiraste sobre los hombros...

Yo tenía miedo de pasar el resto de mi vida golpeando puertas, pero gracias al Senado esto ha sido muy rápido.

- ¿Qué esperas del Museo?

Si esto se hace realidad, será una felicidad no sólo para mí, sino que para el país. Es necesario tener un lugar donde podamos representar el modo de mirar la vida a través del humor.

El Museo del Humor en Valparaíso traería un sinnúmero de beneficios, así lo explica el senador Chahuán al diario de todos: "Significaría rescatar la construcción de la cultura a través del arte del humor y consolidar el museo como parte de una ruta turística de Valparaíso, ofreciendo una valiosa colección patrimonial del humor nacional".

Encontrar un inmueble fiscal en el puerto y que tenga las condiciones necesarias para poder levantar el proyecto en el más breve plazo, es lo que el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dejó como prioridad.

"Es una gran idea, el humor es algo serio, aparte de los beneficios para vida, es un espacio para destacar a las personas que se han dedicado en forma pionera al humor en Chile. Nos encantó la idea, la vamos a apoyar y nos comprometemos a un plazo exprés a encontrar un inmueble en Valparaíso para poner la primera piedra y dar inicio a la construcción este año 2018".

Más sobre:Humorista

Lo último

hace 3 min
Nuevamente los enamorados regalan un momento fuera de contexto en su podcast.
Espectáculos

“¡Se me paró!”: Sammis Reyes pasó de lo tierno a lo sutro tras cumplido de Emilia Dides

hace 10 min
Nuevos detalles se dan a conocer en torno a la caída del conocido influencer investigado por explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Chile

Analizaron sus redes, lo vigilaron y descubrieron modus operandi de Jorge Matter: daba algo a cambio de favores sexuales

hace 20 min
Comunicador alzó la voz luego de que algunos especularan con una supuesta intervención estética.
Espectáculos

Daniel Valenzuela dejó en shock a todos por su aspecto en foto familiar: salió a responder tras teoría que surgió

hace 17 min
El clan se había radicado en Buzios, y ahora la actriz estuvo un par de meses trabajando en Chile.
Espectáculos

El drástico cambio que se avecina para Katyna Huberman y su familia tras 5 años en Brasil

hace 46 min
“Es una persona maravillosa... cuando es Tylor”, lamentó.
Mundo

Son dos trastornos que requieren sumo cuidado: padre de Tylor Chase explica la compleja situación que enfrenta su hijo

hace 49 min
Un ránking fabricado por Telegraph sitúa al máximo goleador de la Roja entre los jugadores más decepcionantes que han jugado en el teatro de los sueños.
Deportes

No se olvidan ni perdonan a Alexis: el “Niño Maravilla” completa el podio de los peores fichajes del Manchester United