Lea y comente la columna de Beto Arán: Saiko, baluarte de la escena nacional

La frase que mejor resume la trayectoria de Saiko podría ser "confieso he que vivido". Icónica banda nacional que celebra 20 años de carrera este 18 de agosto en el Club Chocolate, escenario que albergará sus grandes éxitos junto a canciones Lado B. Estas últimas, creaciones sin figuración radial que despiertan el apetito de todo individuo con rótulo de fans.

Una carrera con idas y vueltas, sumado a modificaciones en su alineación que no han sido impedimento para conservar el elegante concepto pop-rock desplegado por la banda.

Y claro está, resumir dos décadas no es tarea fácil. Situación interiorizada por su guitarrista y compositor, Luciano Rojas. "Es el aprendizaje, canciones y lecciones que han ido consolidando al grupo que ahora somos. Hemos vivido momentos increíbles, regulares y otros sumamente difíciles. Sin embargo, de todos hemos logrado salir adelante logrando un proceso bastante enriquecedor".

La celebración del aniversario, bajo ningún punto de vista significa una mirada al pasado sin proyección de un futuro creativo. Factor que no imposibilita emprender un recorrido en la trayectoria de Saiko.

"Estamos activos y con ganas de componer nueva música, provistos de un reconocimiento del público cada vez más importante. Ahora bien, durante el show intentaremos hacer un viaje cronológico por nuestra discografía, entendiendo que las canciones forman parte del soundtrack de la gente", señaló el músico.

La agrupación nacional, calendarizó una gama de recitales para el segundo semestre que incluye un show acústico en el GAM (27/09). Asimismo, la esperada presentación en Matucana 100 (8 de diciembre), rindiendo tributo a su emblemático álbum Las Horas (2004), producción que será lanzada en formato vinilo.

COMPARTIR NOTA