Lea la columna de Vasco Moulian: "En la mañana no todo es entretención"

Son pocas las ocasiones que frente a una situación televisiva, no tengo una respuesta drástica. Será porque tengo tejado de vidrio, ya que muchas veces puse a la audiencia antes que al contenido, cuando era ejecutivo. Pero les quiero contar que, esta vez, la audiencia me volvió a sorprender.

Ayer, durante la mañana, tuvimos enlaces en directo en todos los canales cubriendo los alegatos en La Haya. Me llamó mucho la atención, haciendo un recorrido por los canales, que el único que no estaba mostrando nada, ni siquiera cuando habló el presidente, fue Mega.

El "Mucho Gusto" se concentró en las historias amorosas de Karla Constant y Bárbara Rebolledo en sus épocas de escolares. Parece ser un patrón del matinal de Vicuña Mackenna, ya que no es primera vez que no participa de una noticia "importante" que está ocurriendo en directo.

Mi pregunta es: ¿Está primero la información que pareciera relevante para todos los chilenos?, ¿O la gente quiere saber los líos amorosos de los panelistas de turno del "Mucho Gusto"?

Durante el "partido" de ayer, el resultado fue el siguiente: el canal de Turner, Chilevisión, marcó 6,5 puntos promedio, y el canal de Heller, Mega, marcó 5,7 puntos promedio. Me atrevería a decir que ahí está la gran sorpresa, el público prefirió informarse sobre lo que estaba ocurriendo en La Haya y ahí está la respuesta a mi pregunta, dejándome gratamente sorprendido.

Me imagino que "Mucho Gusto" y los ejecutivos, ya deben estar analizando la situación. Descolgarse de Fernanda, la niña embarazada que sigue desaparecida, o del caso de la niña Emelyn y su abuelo, encontrada afortunadamente con vida, me parece que es estar demasiado alejado de la actualidad, y pareciera que la audiencia les está dando un mensaje.

Para ser justo, les dejo los ratings de todos los canales durante la mañana: CHV 6,5, Mega 5,7, UC13 4,6, TVN 3,0 y La Red 2,4.

COMPARTIR NOTA