Revisa la columna televisiva de Vasco Moulian: "La gente quiere saber"

La audiencia está cada día más sofisticada. Ya no se conforma con una explicación básica, o con un enlace de 5 minutos de la noticia del momento. Así lo hemos visto con respecto a La Haya y todos los 'especiales' del tema Chile y Bolivia, sobre todo en los matinales.

Francisco Vidal, profesor y político, se ha encargado de darnos 'clases' en el 'Bienvenidos', muy teóricas y didácticas por lo demás, sobre la tesis boliviana en La Haya, los tratados de Chile, Perú y Bolivia. Nos explica con peras y manzanas, siendo la Tonka la más atenta y preguntona sobre la historia de nuestro país.

Y hay que decirlo, es simpático este personaje, muy entretenido para explicar, la verborrea es lo suyo, pero sobre todo, le encanta la televisión y eso me gusta.

Con el currículum de este hombre, podría, perfectamente, tener esa parada del 'intelectual grave', o pertenecer al grupo de los 'yo no veo tele', sin embargo, el profesor Vidal siempre está dispuesto a dar la cuña necesaria, a participar si lo llaman a un programa de televisión como invitado y como panelista.

Francisco Vidal, me encantaría verte de panelista estable en algún matinal, es tan necesario hablar de la historia de un país, que los más jóvenes tengan esta posibilidad de entender y de aprender sobre nuestro pasado, que todos volvamos a reencantarnos con la política, tan desprestigiada hoy en día, con tus conocimientos y tu carisma, en un formato matinal estarías perfecto, el público es más amplio que el de un programa político un día domingo a las 10:00 am.

COMPARTIR NOTA