Lea y comente la columna de Vasco Moulian: "Pasando el dato..."

Durante el fin de semana, el ex chico "Yingo", Erick Manosalva, más conocido como "Lelo", fue detenido por microtráfico de drogas, marihuana para ser más específico.

No es el primer joven que participó en programas de televisión al cual se lo llevan detenido por lo mismo. Con esto no quiero justificar para nada el hecho. Sin embargo, quiero referirme a que en nuestra sociedad pareciera que la televisión es "mala junta".

A qué me refiero con esto, que ya hemos escuchado varios casos, de los mismos involucrados, que delatan a los carabineros sobre una conducta "chaquetera", al percatarse de que los sorprendidos en malas conductas "son de la tele".

Sin ir mas lejos, durante la emisión del día sábado recién pasado en el programa "La Divina Comida", Héctor Morales y Pablo Herrera comentaron lo mismo: fueron detenidos por "x motivo" y nuestros carabineros estaban más preocupados de llamar a la prensa que de hacer su trabajo. De hecho, Pablo tiró la talla diciendo: "Nunca había tenido (como artista) tanta prensa junta".

Con esta reflexión no quiero, en ningún caso, validar las malas conductas de los ex chicos reality, futbolistas, cantantes, actores, ni de nadie que transgreda la ley. Creo que existe una doble responsabilidad si es que eres un personaje público, pero la "televisión" no es la responsable de estas malas conductas, señores carabineros.

Preocupémonos de prevenir y justamente la televisión es una tremenda plataforma para hacerlo.

COMPARTIR NOTA