La columna de Vasco Moulian: "¿Dónde están los niños en nuestra TV?"

Cada vez que veo "Fox Sports Radio Kids", programa para niños y hecho por niños, con la conducción de Fernando Solabarrieta, me acuerdo de esa época en que los pequeños participaban en la tele.

Si nos vamos bien atrás, teníamos el "Clan Infantil" con Don Francisco, cuna de varios rostros que hasta el día de hoy nos acompañan: Luis Jara, "Jose" Viñuela, Myriam Hernández. Y no tan atrás, cuando tuve la posibilidad de crear, en Canal 13 cable, "Ojo Con Los Niños", donde nos ganamos varios premios, conducido por la recién electa diputada de la República, Maite Orsini, me produce una mezcla entre nostalgia y rabia.

Aquí me detengo para enjuiciar al CNTV y a todos los canales de televisión abierta y decirles: ¿qué están esperando para que la voz de nuestros niños esté representada en algún programa?

Rabia, porque ningún canal de televisión abierta, ha sido capaz de producir un área infantil como la "gente" a nuestros niños, darles el espacio necesario para que opinen, critiquen, den sus puntos de vista de cómo ellos miran el mundo, de lo que sienten y sus necesidades reales, acordes a su edad.

El espacio infantil de Fox Sports es notable, a veces es un "cumpleaños de monos", porque todos quieren opinar, con la ansiedad y sinceridad que tiene un niño de 9 ó 10 años.

Y para terminar, espero que los canales de televisión abierta asuman su responsabilidad con los más pequeños de nuestro hogar.

COMPARTIR NOTA