Lea la columna de Vasco Moulian: "Teleseries, el primer gran paso"

A pesar de que han sido meses turbulentos para el 13, comienzan a asomar luces de esperanza para darle un nuevo aire y renovadas fuerzas al canal, sobre todo en la producción de teleseries para la estación.

Esta semana firmaron contrato con la Productora AGTV, que se encargará de las ficciones en la estación de Luksic. Esta productora fue creada en 2011 por Pablo Ávila, para mi gusto, uno de los mejores productores ejecutivos de la TV chilena, creador de exitosas teleseries como "La Fiera", "Romané", "Amores de Mercado", para TVN, y "Amanda" y "Eres Mi Tesoro", para Mega.

Estoy seguro de que se conseguirán grandes frutos de esta alianza entre el canal y la productora, porque es lo que debía pasar, lamentablemente así ha sido la lógica y lo vengo diciendo hace mucho tiempo, estamos justo en el momento en que los canales de televisión están sufriendo esta metamorfosis de empezar a tener gran parte de sus contenidos de la parrilla realizados por productoras externas.

Eso trae, por consecuencia, el alto número de despidos que significa el cambio. Yo le creo a Maximiliano Luksic, cuando dice que está triste porque debieron despedir a 270 personas en la última ola masiva de personas desvinculadas del canal; sin embargo, no queda otra.

Cuando una empresa pasa por una crisis financiera tiene la obligación de reestructurarse y aliarse para salvar el barco, en este caso, Canal 13 firmó una alianza con la consultora española "Secuoya", especializada en producción de contenidos y servicios audiovisuales.

Bien por Canal 13, a no bajar los brazos y seguir uniendo fuerzas con quien sea necesario.

COMPARTIR NOTA