Comenzó la fiesta del Copihue de Oro

10.10.19 LANZAMIENTO COPIHUE DE ORO
10.10.19 LANZAMIENTO COPIHUE DE ORO

Seis de los rostros más importantes del espectáculo local dieron el puntapié al evento, que se encuentra patrocinado por la COP25. Los animadores presentaron las categorías, se soltaron las trenzas chacoteando sobre el escenario y dieron un mensaje ecológico, ya que el Copihue se une a la batalla por el planeta.

Eduardo de la Iglesia y Juan Pablo Queraltó fueron los primeros en entrar al Teatro Coca Cola City, donde ayer se hizo el lanzamiento de los premios Copihue de Oro 2019, que se entregarán el 22 de noviembre en el Gran Arena Monticello.

Eran las 11.00 am. A los minutos, Karla Constant, Cristián Sánchez, Yazmín Vásquez, escoltada por las MILF, y la actriz Loreto Aravena llegaron al centro cultural para debutar en patota como animadores, presentando las categorías y nominados a la flor dorada.

Todos se metieron a camarines, se amononaron, hicieron gárgaras y echaron la talla. Loreto, novata en estas lides, pasó los nervios tirando la talla y repasando el libreto de punta a acabo.

Al mediodía y con los conductores full prendidos y ganosos se dio el puntapié al popular galardón junto a la prensa atenta y los invitados, entre los que estaba Kenita Larraín, la actual panelista de Así somos y presentadora de Muy buenas noches, de Telecanal.

Pensando en el planeta

La primera ceremonia del Copihue comenzó a lo grande y con un mensaje ecológico incluido. ¿Cómo dijo? Como la vida no es solo farándula y codazos, los conductores invitaron a la humanidad a alinearse con la cumbre ambientalista COP25 (2 y 13 de diciembre en Chile) y empaparse de las tres "R": Reciclar, Reutilizar y Reducir.

En llamas. Después del mensaje para salvar el planeta, vino lo bueno: las 17 categorías en competencia, donde se conservaron las clásicas, como Mejor Teleserie, y se sumaron las de Mejor Youtuber o Influencer, Mejor Música Urbana y Mejor Programa de Entretención.

El público se desató haciéndole barra a sus nominados regalones y hasta los animadores no se aguantaron para hacer notar sus preferencias y chacotear como cabros chicos. Sánchez se las dio de cuentachistes. No sacó muchos aplausos, pero se agradeció su entusiasmo. También dejó claro que su voto era para su esposa Diana (postula a Mejor Animadora) y columpió a Max Collao por quedarse abajo de la nominación a Mejor Notero o Panelista.

10.10.19 LANZAMIENTO COPIHUE DE ORO
10.10.19 LANZAMIENTO COPIHUE DE ORO

Karla Constant también se puso pelusona y bromeó con que este año era candidata a nada.

Yazmín fue sincera y con su sanito humor le dijo a sus colegas de micrófono que a ninguno les veía futuro como Rey del Copihue. Aparte de que para el próximo año ella y sus socias lucharán para agarrar un huequito como Mejor Actriz, a propósito de la obra de teatro que están montando.

Todas las risas, aplausos y caritas de sorpresa por las diferentes nominaciones fueron transmitidas por Lacuarta.com y redes sociales asociadas, las cuales reventaron de tantos "likes". Aparte, desde las cuentas de Instagram de Loreto y Queraltó se vio el espectáculo en vivo.

10.10.19 LANZAMIENTO COPIHUE DE ORO
10.10.19 LANZAMIENTO COPIHUE DE ORO

Si usted se lo perdió puede repasar el evento en el Facebook Diario La Cuarta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA