Como en el living de su casa: Akriila debutó en el Lollapalooza

Akriila en Lollapalooza 2024 - Foto: Bastian Sepúlveda
Akriila en Lollapalooza 2024 - Foto: Bastian Sepúlveda

La cantante de 20 años fue pura gozadera en uno de los shows consagratorios de su carrera.

“Hot gays listen to Akrilla” se se podía a leer a los lejos del Perry Stage a media tarde del viernes de un marzo caluroso. El mensaje, parte del merch y la propuesta artística de Akriila, funciona también como una declaración de principios justo antes de despachar un set plagado de momentos instagrameables.

Con una carrera que comenzó como una propuesta sin pretensiones de una adolescente en periodos pandémicos, Fernanda Sepúlveda –el nombre con el que la llamaban sus profesores en el colegio– cuenta a sus 20 años con una serie de hitos que ponen a esta presentación como un diamante en su carrera más mediática.

Con un show “digerible, pero a la vez alternativo”, como declaraba ella a la prensa a solo días de ser confirmada para esta edición del Lollapalooza, el set de 45 minutos de la maipucina fue una serie de barras bien logradas, con un desplante e impronta que obligó a atraer miradas incluso a gente que desconocía bien su propuesta.

Akriila en el Perry Stage del Lolla 2024 - Foto: Bastian Sepúlveda.
Akriila en el Perry Stage del Lolla 2024 - Foto: Bastian Sepúlveda.

El despunte con “Mona Xina”, uno de sus temas más definitorios, y la presencia “en vivo y en directo” de  varios representantes de una escena que suda hermandad constantemente, lograron conformar un espacio en donde la cantante se movía de un lado a otro como en el living de su casa.

Reconociendo a sus amigos que estaban en el público y buscando constantemente la interacción con ese público, mayoritariamente adolescente, que es capaz de apretarse a rejas durante horas con tal de vivir la experiencia en primera persona.

“Yo sé que ando con cara de pesá, pero no soy pesá”, advirtió ante las miradas más pasivas a su espectáculo. El enfoque de Akriila era tal, que ni las piruetas cinematográficas de los aviones de la FACH que sobrevolaban Cerrillos dibujando corazones y mensajes algo difusos por el cielo, lograron apurarla. “¿Qué es eso? No cacho. Brigido. Está bonito igual”.

Aunque el sonido en vivo tuvo algunos baches con el constante ingreso de micrófonos al escenario; Aqua Vs, Young Cister, Soulfia, FaceBrooklyn y Kidd Voodoo dijeron presente, la transmisión oficial no sufrió demasiado el golpe y los videos de este concierto serán, seguro, punto de referencia de su carrera de ahora en más.

@pa.cuando.estes

Akriila debutó en Lollapalooza Chile acompañada de grandes invitades, uno de ellos fue Kidd Voodoo para despedir el verano con ⁠♬ ARREGLO FLORAL ⁠♬ 💐🌞 #akriila #kiddvoodoo #arreglofloral #músicachilena #chile #letrasdecanciones #lollapalooza

♬ arreglo floral - AKRIILA & Kidd Voodoo

De pie, sentada, tirándole agua al público, con el viento chocando constantemente con su tan icónica chasquilla colorada, son las postales de su primer Lolla. Su re-debut en festivales locales y masivos (antes, había sorprendido en la extinta versión local de Primavera Sound) deja enseñanzas: ser digerible y alternativa es solo el comienzo.

COMPARTIR NOTA