Espectáculos

¿Cómo le fue en rating al primer debate presidencial de televisión abierta?

En el programa se enfrentaron los ocho candidatos a la presidencia.

Una buena sintonía registró el primer debate presidencial de televisión abierta, transmitido anoche por Chilevisión, y donde participaron los ocho aspirantes a La Moneda.

Es así como se enfrentaron José Antonio Kast, Jeannette Jara, Eduardo Artés, Harold Mayne-Nicholls, Franco Parisi, Johannes Kaiser, Evelyn Matthei y Marco Enríquez-Ominami.

Entre las 21:31 y las 00:17, esta transmisión especial registró una audiencia promedio de 957 mil personas por minuto, con un peak de 1,2 millones de personas a las 22:34 horas.

En este sentido, fue lo más visto en su horario de emisión y también lo más visto del día en la televisión chilena.

En ese mismo horario, TVN obtuvo un rating de 284.075; Mega, 662.152 y Canal 13, 477.844.

En cuanto al alcance, fue visto por un total de 2,46 millones de personas. En ese mismo bloque, Mega llegó a 1,9 millones de televidentes, TVN a 1,3 millones, y Canal 13 a 1,6 millones.

El debate, que fue transmitido en vivo con la conducción de los periodistas Macarena Pizarro, Andrea Arístegui y Daniel Matamala, privilegió un formato que permitió la interacción y la interpelación directa entre los aspirantes a La Moneda.

Audiencia digital y redes sociales

En plataformas digitales, la transmisión por YouTube (canal de CHV y CHV Noticias) generó más de 560 mil visualizaciones, mientras que en redes sociales se contabilizaron +216 mil comentarios con el hashtag #DebateCHV, que se mantuvo como Trending Topic durante toda la emisión.

Adicionalmente, el debate se transmitió por el canal de la Universidad de Chile, donde logró un rating de 19,4 mil personas y un 0,8% de share sobre TV abierta.

Más sobre:Debate PresidencialRating

Lo último

hace 6 min
Las especulaciones sobre el posible fin de su relación surgieron luego de que la pareja dejara de seguirse en redes sociales.
Espectáculos

¿Siguen juntos?: Faloon Larraguibel respondió y aclaró rumores sobre supuesto quiebre con Raimundo Cerda

hace 36 min
6 comediantes se darán cita el próximo 3 de abril en un evento que busca consolidar el éxito que en los últimos meses ha creado el canal de streaming Fabuloso.
Espectáculos

Mejor Imposible: Fabrizio Copano y Alison Mandel adelantan como será la cumbre del humor en la Quinta Vergara

07:03
El cuerpo arbitral fue uno de los protagonistas de la final de la Copa del Mundo en 1966, cuando los ingleses alzaron el título tras una polémica jugada.
Deportes

El histórico “gol fantasma” de Inglaterra a Alemania: una revancha que tardó casi 50 años

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 28 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:21
Estudiante relató el momento en que redujeron al atacante y la terrible escena que impactó a todos.
Chile

“Miro para atrás y la inspectora ya estaba...”: escalofriante relato de escolar que vio todo e intervino en tragedia de Calama

21:18
Estudiante que mató a una inspectora y dejó cuatro heridos habría anticipado sus intenciones con publicaciones en internet.
Chile

Un video, una foto y una oscura canción: atacante de Calama “avisó” en redes sociales su fatal acción en el colegio