Espectáculos

“¡¿Cómo nadie dice nada?! ¿Cómo tan penca, hueón?!”: Daniel Alcaíno lanza dardo al gobierno y queda al borde del llanto

“Te ponís la banderita de Chile aquí (en el pecho) y yo me pongo esta”, disparó el actor y comediante.

Daniel Alcaíno en El Estado del Arte

Al borde del llanto llegó el actor y comediante Daniel Alcaíno tras analizar la contingencia nacional e internacional.

Al cierre de su larga charla con la periodista Viviana Encina, el artista no pudo contener la emoción, cargada de tristeza, por la situación política que atraviesa Chile y el drama que se vive en la Franja de Gaza.

“Qué bueno poder conversar y darnos la posibilidad de profundizar en esa energía y resistencia que hay en tus palabras, porque incluso tú dices como que tienes que defender cuando (algo) es tan absurdo, porque estás hablando de hechos que nadie puede desconocer”, expuso la comunicadora.

En respuesta, Alcaíno recordó titulares de prensa que marcaron las atrocidades de la dictadura.

‘Se mataron como ratas’, ‘se quemaron ellos mismo’, ‘así actúa el comunismo internacional’, cuando aparecieron los profesores degollados... me acuerdo, me acuerdo, loco", dijo el actor en El estado del arte.

Al borde del llanto, Alcaíno lanzó un dardo a la clase política: “Te ponís la banderita de Chile aquí (en el pecho) y yo me pongo esta (por la de Palestina)”.

“Están matando gente, hay un genocidio y nadie dice nada. ¿Cómo nadie va a decir nada? ¿Cómo ser tan penca? Están matando niños, hueón”, continuó.

Al cierre, un palo al gobierno: “Hay una zanja, vergüenza me da todo. El que no tiene, cualquiera lo compra; y el que no sabe, cualquiera lo engaña”.

“La libertad es la educación y la cultura, ¿y qué es lo que nos recortan más? La educación y la cultura, porque no quieren que la gente sepa ni tenga memoria”, sentenció.

Repasa los dichos de Daniel Alcaíno

Más sobre:Daniel AlcaínoViviana Encina

Lo último

hace 9 min
Joe Russo defendió la decisión de iniciar el rodaje mientras el libreto seguía cambiando y aseguró que su forma de trabajar depende de los ensayos, la improvisación y los aportes de los propios actores.
Tendencias

Avengers: Doomsday comenzó a filmarse sin un guion terminado y los hermanos Russo explicaron por qué

hace 14 min
Reservas naturales y jornadas con las comunidades locales son las nuevas actividades favoritas que se piden a la hora de organizar la experiencia
Tendencias

Se acabó el desmadre: Las nuevas giras de estudio en Chile buscan la sustentabilidad y el propósito

hace 23 min
Ink reconstruirá el nacimiento del influyente periódico británico durante fines de los años 60, con Jack O’Connell en el papel del editor Larry Lamb y estreno previsto para comienzos de 2027.
Tendencias

Danny Boyle lleva la historia del tabloide The Sun al cine con Guy Pearce como Rupert Murdoch

16:06
Conocido rostro de teleseries y películas se sinceró sobre figura del Gobierno.
Espectáculos

“No sé qué le pasó, es un enigma”: Reconocido actor apunta a figura del gabinete de Kast que lo tiene decepcionado

16:04
La serie prepara una nueva colaboración con el popular juego para celulares, que incluirá un capítulo especial el 18 de septiembre y un evento dentro de Pokémon GO entre el 16 y el 22 del mismo mes.
Tendencias

Pokémon Horizons tendrá un episodio especial inspirado en Pokémon Go

15:59
Tras dejar Universidad de Chile, el jugador emprendió rumbo al AIK Solna de Suecia, donde ya vive su primer dolor de cabeza.
Deportes

El drama de Lucas Assadi en su nuevo club: aún no puede entrenar con sus compañeros por un fallo administrativo