Por Consuelo CalderónCon chicha, payas, rayuela y cueca: “Socios por Chile 2” llegarán a Cariño Botado y disfrutarán de las tradiciones nacionales
En el capítulo de este domingo, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot harán un recorrido por la localidad ubicada en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso.

En el tercer capítulo de “Socios por Chile 2”, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot continuarán con la tradición de esta temporada de recorrer localidades con nombres pintorescos.
Esto llevará al trío a conocer la localidad de Cariño Botado, ubicada en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso, para disfrutar de algunas de nuestras tradiciones nacionales.
Los conductores del programa conocerán a una familia de huasos y camioneros, que posteriormente visitaran en su casa para conversar, cantar payas y disfrutar de un cerdo al palo. Además, los invitarán a jugar al Club de Rayuela Santa Clara.

Al no poder vencer a la gente local, el trío deberá invitar a todos los ganadores a la chichería Zelaya, fundada en 1890.
Durante su recorrido por la localidad, los conductores conocerán a algunos entrañables personajes de la zona, entre ellas a doña Guillermina, quien les contará su historia de vida de mucho sacrificio y dolor, pero en medio de risas.
Junto a la señora Guillermina, Pancho, Jorge y Pedro llegarán a la chichería Zelaya para probar la chicha típica del local. Por su lado, Saavedra recordará la vez que visitó el local para un capítulo de “Lugares que hablan”, 10 años atrás.

Finalmente, el trío de conductores disfrutarán de una fiesta con guitarreo, cuecas y payas. Junto al grupo vencedor de la partida de rayuela, compartirán unos vasos de chicha, todo por cuenta de los “Socios”.
El nuevo capítulo de “Socios por Chile 2” se estrenará la noche de este domingo, después de “Teletrece Central”, a través de las pantallas de Canal 13.
Imperdibles
Lo último
17:47
16:51
15:29
14:56
14:15
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















