“Con Pancho Malo entre sus aliados…:” el furioso descargo de Mariana Loyola tras triunfo del Partido Republicano en las elecciones

Actriz manifestó su decepción por lo ocurrido este domingo en las urnas.

Diversas fueron las reacciones que surgieron tras las elecciones del Consejo Constitucional de este domingo, donde el Partido Republicano arrasó en las urnas tras acumular casi 3 millones y medio de sufragios.

Y en es contexto, quien manifestó su repudio ante ese escenario fue Mariana Loyola. La actriz se descargó sin filtro a través de sus redes sociales.

“A 50 años del Golpe de Estado, la mayoría de los chilenos ha elegido al Partido Republicano (Neo fascista, digamos las cosas como son – con Pancho Malo entre sus aliados) como mayoría para que redacte la Nueva Constitución, lo que les dará derecho a veto”, relató de entrada la intérprete.

Y sobre la misma, se la jugó con una profunda reflexión.

“Solo pienso en el guión perfecto que han construido, con la venia de los medios de comunicación, claro está, cómo se ha instalado el miedo con ferocidad y para mí lo más preocupante: que sólo el 4 por ciento de las personas que habitan este país entiende lo que lee”, se desahogó.

Recordó a Patricio Bañados

Por último, aprovechó la instancia para recordar la partida durante esa misma jornada de Patricio Bañados, rostro de la campaña del No de cara al Plebiscito de 1988.

“Y para culminar el día, muere Patricio Bañados, el periodista que dio la cara en momentos muy oscuros, que dijo un día al aire ‘esto no lo puedo decir porque es mentira’, y al que finalmente le dieron la espalda todos los medios de comunicación”, remató.

COMPARTIR NOTA