¿Con qué joyas fue enterrada la reina Isabel II?

Isabel II
Isabel II

La exmonarca se fue al más allá con dos de sus accesorios favoritos, y aunque no lo crea, eran los más “sencillos” de su colección.

Fue la misma Isabel II quien escogió las joyas con las que quería ser enterrada. Se trata de sus pertenencias más simples, pero con mayor valor sentimental.

La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre, pero fue sepultada este lunes 19 en la capilla de San Jorge de Windsor.

La monarca poseía dos colecciones de joyas: la primera pertenecía a la Corona que no se puede tocar; y la segunda que era de ella y tiene un valor incalculable.

Esta herencia será repartida entre sus herederas por orden jerárquico. Sin embargo, hay dos de esas joyas que se fueron con ella. La jefa de comunicación del Natural Diamond Council, Lisa Levinson, contó al medio “Metro”, cuáles eran.

Su anillo de bodas galés

El anillo que Felipe de Edimburgo le regaló el día de su boda en 1947 y que nunca se quitó. “El joven príncipe Felipe participó de cerca en el diseño del anillo de compromiso de Isabel”, contó Levinson.

Y en esta misma línea, agregó que “está engastado en platino y tiene once diamantes naturales: un diamante solitario redondo de tres quilates y cinco piedras más pequeñas engastadas en cada lado”.

Isabel II
Isabel II

Sus aritos de perlas

Era lo que más usaba en su día a día, a excepción de otras ocasiones más pomposas donde sacaba la joyería más elaborada.

Isabel II
Isabel II

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA