Espectáculos

¿Con qué joyas fue enterrada la reina Isabel II?

La exmonarca se fue al más allá con dos de sus accesorios favoritos, y aunque no lo crea, eran los más “sencillos” de su colección.

Isabel II

Fue la misma Isabel II quien escogió las joyas con las que quería ser enterrada. Se trata de sus pertenencias más simples, pero con mayor valor sentimental.

La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre, pero fue sepultada este lunes 19 en la capilla de San Jorge de Windsor.

La monarca poseía dos colecciones de joyas: la primera pertenecía a la Corona que no se puede tocar; y la segunda que era de ella y tiene un valor incalculable.

Esta herencia será repartida entre sus herederas por orden jerárquico. Sin embargo, hay dos de esas joyas que se fueron con ella. La jefa de comunicación del Natural Diamond Council, Lisa Levinson, contó al medio “Metro”, cuáles eran.

Su anillo de bodas galés

El anillo que Felipe de Edimburgo le regaló el día de su boda en 1947 y que nunca se quitó. “El joven príncipe Felipe participó de cerca en el diseño del anillo de compromiso de Isabel”, contó Levinson.

Y en esta misma línea, agregó que “está engastado en platino y tiene once diamantes naturales: un diamante solitario redondo de tres quilates y cinco piedras más pequeñas engastadas en cada lado”.

Isabel II

Sus aritos de perlas

Era lo que más usaba en su día a día, a excepción de otras ocasiones más pomposas donde sacaba la joyería más elaborada.

Isabel II
Más sobre:ActualidadIsabel IIJoyas

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall