Con tremenda cartelera: Teatro Bíobio tira la casa por la ventana por sus cinco años para esta temporada 2023

Panoramas para toda la familia y una buena forma descentralizar la cultura es lo que traen este año con música, danza, películas y obras de teatro.

El Teatro Bíobío está de cumpleaños y celebra sus cinco años con una cartelera de lujo para esta temporada 2023, que incluye grandes obras que pasaron por su escenario, estrenos, shows musicales, películas y más.

Con una labor que se inició en marzo del 2018, con más de 100 títulos presentados y la creación de distintos espacios de reflexión, el teatro revivirá algunos de sus grandes momentos este año y dará espacio a nuevas creaciones.

De este modo, habrán distintos ejes temáticos como: Hecho en Biobío (12 espectáculos con sello local), Aniversario (se revisitarán grandes obras), Música popular y clásica, Memoria (que propone a los públicos reflexionar en torno al 50 aniversario del golpe de Estado en Chile), Familiar y Cine.

“Además de presentar la programación de forma anticipada, este año inauguraremos nuevos espacios para los públicos y para la comunidad artística, además de fortalecer los proyectos educativos y la extensión territorial. Queremos que más personas habiten el Teatro Biobío, que la comunidad haga del teatro su espacio”, comentó Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío.

La Sala Principal como la Sala de Cámara albergarán distintas disciplinas, asimismo, un 50% de lo que se exponga, como es tradición, es hecho en la región de Bío Bío.

Alguno de los tantos puntos destacados a tener en cuenta y estar atento es “Llacolén” y “Cecilia, una historia incomparable”, las cuales volverán a las tablas del Teatro Bíobío; la cantata ilustrada “Kallfv Vlkantun”, “El asilo contra la opresión”, escrita por Alejandra Matus; las presentaciones de Christina y Los Subterráneos, Congreso, Los Jaivas, Electrodomésticos, Dulce y Agraz, entre otros. Sumado a eso se espera que se habrán a las comunidades conversatorios, charlas y talleres.

Para más información estar atento a las redes sociales del Teatro Bíobío.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA