Espectáculos

Con un giro al jazz latinoamericano: Nano Stern presenta su nuevo álbum “Refugio”

En plena gira mundial, el reconocido cantautor regresa a la producción discográfica con nuevo material inédito.

Refugio llamó Nano Stern a su nuevo álbum, el primer disco de canciones originales que presenta desde Aún creo en la belleza, de 2022.

Se trata de un proyecto grabado en directo en los ilustres estudios EastSide Sound, ubicados en Manhattan, en el cual el cantautor y poeta nacional lleva sus composiciones hacia el jazz latinoamericano.

Íntimas, emotivas, las canciones maridan “la música de raíz” con “la libertad del jazz”, mientras que la pluma de Stern reflexiona en torno al desamor, la pérdida, el desorden. Y la necesidad de cobijo.

Al margen de los destacados músicos de la escena neoyorquina que secundan la grabación, participa como invitada la célebre cantante chilena Claudia Acuña. Es más, el repertorio incluye colaboraciones con la propia Acuña y Eduardo Carrasco, líder de Quilapayún.

Con Refugio bajo el brazo, Nano Stern comenzó una gira mundial que le ha permitido presentarse en diferentes ciudades de Norteamérica, Argentina, Europa y Asia durante este año.

Una gira que, por cierto, consolida una trayectoria de por sí sumamente destacada, con presencia en los festivales más relevantes del país, como Viña del Mar o Lollapalooza, y que también sabe de conquistar escenarios internacionales.

En paralelo al tour, Stern es uno de los músicos que invitaron a su Concierto Acústico Los Jaivas. En esa tarea, ha formado parte de la agrupación por todo Chile.

Escucha Refugio aquí:

Más sobre:Nano SternMúsicaJazzConciertos

Lo último

hace 19 min
Recordada por canciones como “De repente”, “Como sería” y “Casi”, entre tantas otras. Durante casi una década, la artista lanzó cinco discos de estudio, ganó premios y se presentó en el Festival de Viña. A comienzos de los dos mil fue diagnosticada con un cáncer de mama. Falleció a los 37 años en 2006. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Soraya: la carrera de la destacada cantante colombiana, su lucha contra el cáncer y su emotivo mensaje de despedida

07:02
La modelo no aguantó y arremetió contra el reportero. Su respuesta se convirtió en viral.
Espectáculos

El día que Nicole “Luli” Moreno perdió el control y estalló con periodista farandulero tras carrete: pregunta la enfureció

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 10 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:56
Las jugadoras nacionales vencieron a Ecuador en el repechaje.
Deportes

Sub-17 femenina se clasificó al Mundial: hija de un exColo Colo fue la heroína de la jornada

18:48
A pesar de todo, el influencer aseguró que “se disfrutó”.
Espectáculos

“Empecé a ver puntitos”: Otakin se descompensó en concierto de Korn y lo tuvieron que ayudar a salir

17:36
La artista rusa aseguró que están yendo a terapia con el chico reality.
Espectáculos

¿Posibilidades de reconciliación?: Ludmila Ksenofontova se sinceró sobre su relación con Álvaro Ballero