Con un videoclip desde su icónico piano: Francisca Valenzuela estrena nuevo single “Continente”

La artista nacional tuvo una de las presentaciones más celebradas en Lollapalooza Chile 2024.
La artista nacional tuvo una de las presentaciones más celebradas en Lollapalooza Chile 2024.

El video fue grabado en el Teatro Oriente de Santiago, mismo lugar en donde la artista chilena hizo tres sold-out.

La artista nacional, Francisca Valenzuela, volvió a sorprender con más, y ahora estrenó, el pasado 21 de marzo, un videoclip de su más reciente single “Continente”, una canción confesional parte de su aclamado disco lanzado en 2023 “Adentro”.

El registro subido al canal de YouTube de la intérprete de pop se grabó en el Teatro Oriente de Santiago, previo a los tres conciertos agotados durante su gira “Adentro 2023″ con el fin de “transmitir lo vital, lo fresco y lo enérgico de la canción, porque es lúdica y rockera”, según su percepción.

El tema en sí, tiene sus inspiraciones en una primera relación y grafica las complejidades de las distancias físicas y emocionales en el contexto de las relaciones interpersonales. Pero no queda solo en eso, ya que, de acuerdo a Valenzuela, deja espacio a la distancia metafórica.

En cuanto a la producción de “Continente”, fue el resultado de una sesión en vivo al momento de grabarse el álbum “Adentro” en Ciudad de México. “Es una canción que escribí en el piano, y toda la producción musical se construyó alrededor de ese arreglo de piano. Entonces, fue muy entretenido porque la grabamos con banda completa, es decir, es una toma muy en vivo, incluyendo todos los instrumentos”, explicó la artista nacional.

El 2024 hasta ahora, de Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela cerró el verano con un tour en diversas ciudades de Chile.

Además sumó presentaciones en importantes eventos en Ciudad de México como Decididas Summit y el EQUAL Day de la plataforma de streaming, Spotify. Y de la misma manera, en territorio nacional, hizo una doble aparición en Viña 2024, tanto en una de las aperturas como de invitada del dúo de pop Miranda!.

Otro de sus hitos fue concretar un concierto a beneficio que recaudó 9 millones de pesos en ayuda de la Escuela Villa Independencia, de Viña del Mar, en el contexto de los incendios en la Quinta Región, y destacó por ser una de las presentaciones más celebradas en Lollapalooza Chile 2024.

En cuanto a materiales audiovisuales, estrenó el videoclip de su canción “Adentro” del disco de mismo nombre, y ahora “Continente”.

Leer más en La Cuarta:

-“Ella piensa que lo hace bien”: la crítica de Paty Maldonado a conocida “locutora” de TV por “muy desagradable” gesto

-Hacen pebre a chilena que celebró su cumpleaños con temática de La sociedad de la nieve

COMPARTIR NOTA