“Con Vidal antes conversaba más…”: los desconocidos lazos de Rodrigo Gallina con los cracks de La Roja

Rodrigo Gallina y Maripán.
Rodrigo Gallina y Maripán.

El ex-Yingo, e hincha cruzado, conoció a Guillermo Maripán en los tiempos que hacía notas para la UC. Pero, con los años, se ha acercado a otros como Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. “Es de Padre Hurtado, donde vivía yo también”, cuenta a La Cuarta sobre “Carepato”.

Durante las Fiestas Patrias aparecieron unas fotos de Rodrigo “Gallina” Avilés, Sergi Arola y Guillermo Maripán frente a las celestes costas de Mónaco, con el mar de Liguria al fondo. Se habían juntado a almorzar durante la tarde del 18 de septiembre

“A Maripán yo lo seguía por la Católica, ahí nos conocimos”, recuerda el ex-Yingo (CHV) con La Cuarta durante la campaña del “Gran Día” de McDonald’s. “Un tiempo hice notas para la Católica y tenía que ir a San Carlos de Apoquindo, veía el entrenamiento de los jugadores y ahí hice re-buenos lazos con hartos”.

“Y Maripán siempre ha sido súper humilde, aterrizado, buena onda y buen amigo”, declaró el hincha cruzado sobre el defensor formado en la UC, club del cual fue parte entre 2012 y 2017, antes de migrar a Europa.

“Apenas le dije que estaba allá me recibió con los brazos abiertos y me regaló una polera”, relata. “Fuimos a comer al restorán de Sergi Arola, y la raja, muy buena, muy buena recepción”.

De hecho, aquella vez que se juntaron en la costa europea, aparecieron en un diario de circulación nacional. Ante ello, Rodrigo le escribió al central del AS Mónaco: “Oye, weon, estamos en portada”, a lo que el futbolista le contestó sorprendido: “Nooo”.

“Quedó loco”, cuenta. “Siempre buena onda, tiene confianza conmigo”.

Guillermo Maripán, Rodrigo Gallina y Sergi Arola, con parejas y amigo.
Guillermo Maripán, Rodrigo Gallina y Sergi Arola, con parejas y amigo.

Más figuras

De su época en los pastos cruzados, dice el hincha que “en ese tiempo me hice muy buen amigo del ‘Chiqui’ Cordero, Carlos Lobos y Carlos Espinoza”.

Pero, ya con el foco el La Roja, también hay algunos que conoció por otros lados, como a Jorge “Mago” Valdivia, a quien califica como “buena onda”. También destaca otro formado en la UC, Gary Medel, al que “siempre me lo topo en todos lados” porque son fanáticos del mismo club. “Seguimos conversando, porque la buena onda sigue”, dice.

—¿Y Algún otro futbolista de La Roja?

—Cacho a (Mauricio) Isla; en general, muy buena onda con Isla. Con (Arturo) Vidal antes conversaba más; ahora ya le perdí el rastro, igual es un rockstar; es obvio que uno no puede seguir con los lazos tan cercanos. Con Charles (Aránguiz) también, buena onda.

—¿Cómo es Aránguiz?

—En redes sociales nos seguimos, pero no lo he visto en persona. Pero hay re buena onda también. Incluso quedamos de jugar; con (Erick) Pulgar, también... (Nicolás) Castillo me regaló su polera... El “Carepato” (Marcelo Díaz) es de Padre Hurtado, donde vivía yo también. Como somos los dos de allá, siempre conversamos, pelamos a nuestra comuna.

Y se ríe.

Gary Medel, Pollo Castillo y "Gallina".
Gary Medel, Pollo Castillo y "Gallina".

COMPARTIR NOTA