Condorito celebrará sus 70 en la Cumbre Guachaca
Están todos invitados el 11 de mayo en la Estación Mapocho. Las entradas ya están a la venta por Passline.

Bien señores, republicanos todos, llegó la noticia que tanto esperaban. La vigésimo primera Cumbre Guachaca ya tiene fecha: 11 de mayo y en su tradicional epicentro, el Centro Cultural Estación Mapocho.
Y para hacer más especial el ambiente de fiesta, Condorito, sí, el ciudadano de Pelotillehue, celebrará sus siete décadas como invitado ilustre y Hip (algo así como Vip) de Dióscoro Rojas, guaripola Guachaca.
"Es muy bueno que el pajarraco vuelva al nido, celebre sus 70 rodeado de su gente, porque por mucho que se haya ido a vivir a México un tiempo siempre ha sido chileno y guachaca", aseguró Rojas al comunicar tanto la aceptación de la invitación de parte de Condorito como que se le entregará el Nicanor 2019, premio que se reserva para lo más selecto del mundo artístico popular.
"Cómo no se lo íbamos a dar al mono más famoso de Chile en sus 70 años. Si es Allende, Pinochet y Condorito", finalizó el pontífice del movimiento popular.

Todos los humildes, cariñosos y republicanos guachacas están invitados a festejar con la combinación musical que ya deberíamos haber patentado: cuecas bravas, cumbias sabrosas y boleros abrochaditos. En esta versión, los encargados de ejecutar esos ritmos serán El Trío Inspiración, Los Nogalinos, Los Viking's 5 y Guachupé.
¿Y los reyes? Obvio que también habrá soberanos nuevitos de paquete. El directorio conjunto Guachaca está analizando nombre tras nombre para formar la nómina de candidatos a las coronas de Reina y Gran Compipa.
Ya saben: 11 de mayo, Estación Mapocho. Las entradas están a la venta a través de Passline.cl, a sólo siete lucrecias.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 44 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















