Espectáculos

Confesión de abuso de Horacio Saavedra dejó en shock al PH

El director de orquesta sorprendió en el programa de CHV con una desconocida historia de un traumático episodio que vivió en su infancia.

HoracioSaavedra900.jpg

Un episodio de inéditas confesiones entregará esta noche Horacio Saavedra en Podemos Hablar. El programa de CHV dejará a muchos sorprendidos al conocer, de boca del propio afectado, la confesión que hará el músico y director de orquesta del Festival de Viña, víctima de abuso sexual a los 10 años.

"Lo mío es una anécdota, pero después del drama de lo que contó JJ (Gurruchaga, uno de los invitados al espacio junto a Kathy Salosny y Michelle Carvalho), está fuera de contexto, pero me pasó y esto que voy a contar no lo sabe ni mi familia, ni señora, ni nadie", arrancó Saavedra, antes de revelar su pena.

"Pasó siendo un niño de 10 años, de seis hermanos, de padres modestos, sin mucho poder económico. Fui abusado a los 10 años por una nana", dijo, mientras explicaba, con Salosny de apoyo, el contexto del abuso.

"Pasó en los años 50, era un pajarito, en provincia, en un pueblo del sur, pero como dice la Kathy sigue pasando. Nunca entendí lo que era, fui usado (...) no lo sabe nadie y me da un poco de vergüenza por lo que cuentan acá. Para mí ahora es una anécdota, a mí las cosas malas las olvido, pero no entendía lo que era, ella era una persona mayor, 35 años, y la verdad es como un desahogo", remató.

FernandoGodoySDL.jpg

Puras revelaciones

Si Podemos Hablar vendrá con las confesiones de Saavedra, Gurruchaga, Carvalho y Salosny, anoche fue el "Sigamos de largo" el que dio un momento emotivo con el recuerdo de Fenando Godoy a su madre, enferma de cáncer, y la crítica a otros actores que, según dijo, "generan desigualdad y se cuelgan a la lucha".

"Tiene una actitud, increíble, envidiable (su madre). La extraño mucho, la voy a ver cuando puedo, pero está viva, está en buenas manos, pero es doloroso", dijo Godoy, agotado del medio.

"Estoy cansado, no entiendo al ser humano. De todas las cosas que he visto, de su tontera, de su deslealtad, de su egoísmo, del egocentrismo, de cuando veo a personas de nuestro mismo medio que hoy en día están peleando por igualdad cuando yo los he visto generar la desigualdad con sus compañeros. Con sus maquilladores, con sus vestuaristas, con sus técnicos y hoy día, en grandes programas, hablan de igualdad. Tienen la tribuna y se defienden y dicen 'oye, soy el que más lo digo y como soy el que más lo digo es porque estoy más de acuerdo'. No compadre, la humanidad la han estado perdiendo hace rato", cerró.

Más sobre:Chilevisión

Lo último

hace 1 min
Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”
La transformista se coronó como la ganadora del programa de humor de Mega, obteniendo un espacio en el Festival de Viña del Mar.
Espectáculos

Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”

hace 54 min
Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años
La fundación que lleva el nombre de la actriz confirmó la noticia a través de un comunicado.
Espectáculos

Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años

08:01
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte

08:00
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
Espectáculos

“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega

07:05
“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula
Ambos pesos pesados del mundo del espectáculo se agarraron firme y se convirtieron en tema de obligación durante semanas.
Espectáculos

“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula

04:00
Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá