Confesión de abuso de Horacio Saavedra dejó en shock al PH

El director de orquesta sorprendió en el programa de CHV con una desconocida historia de un traumático episodio que vivió en su infancia.

Un episodio de inéditas confesiones entregará esta noche Horacio Saavedra en Podemos Hablar. El programa de CHV dejará a muchos sorprendidos al conocer, de boca del propio afectado, la confesión que hará el músico y director de orquesta del Festival de Viña, víctima de abuso sexual a los 10 años.

"Lo mío es una anécdota, pero después del drama de lo que contó JJ (Gurruchaga, uno de los invitados al espacio junto a Kathy Salosny y Michelle Carvalho), está fuera de contexto, pero me pasó y esto que voy a contar no lo sabe ni mi familia, ni señora, ni nadie", arrancó Saavedra, antes de revelar su pena.

"Pasó siendo un niño de 10 años, de seis hermanos, de padres modestos, sin mucho poder económico. Fui abusado a los 10 años por una nana", dijo, mientras explicaba, con Salosny de apoyo, el contexto del abuso.

"Pasó en los años 50, era un pajarito, en provincia, en un pueblo del sur, pero como dice la Kathy sigue pasando. Nunca entendí lo que era, fui usado (...) no lo sabe nadie y me da un poco de vergüenza por lo que cuentan acá. Para mí ahora es una anécdota, a mí las cosas malas las olvido, pero no entendía lo que era, ella era una persona mayor, 35 años, y la verdad es como un desahogo", remató.

Puras revelaciones

Si Podemos Hablar vendrá con las confesiones de Saavedra, Gurruchaga, Carvalho y Salosny, anoche fue el "Sigamos de largo" el que dio un momento emotivo con el recuerdo de Fenando Godoy a su madre, enferma de cáncer, y la crítica a otros actores que, según dijo, "generan desigualdad y se cuelgan a la lucha".

"Tiene una actitud, increíble, envidiable (su madre). La extraño mucho, la voy a ver cuando puedo, pero está viva, está en buenas manos, pero es doloroso", dijo Godoy, agotado del medio.

"Estoy cansado, no entiendo al ser humano. De todas las cosas que he visto, de su tontera, de su deslealtad, de su egoísmo, del egocentrismo, de cuando veo a personas de nuestro mismo medio que hoy en día están peleando por igualdad cuando yo los he visto generar la desigualdad con sus compañeros. Con sus maquilladores, con sus vestuaristas, con sus técnicos y hoy día, en grandes programas, hablan de igualdad. Tienen la tribuna y se defienden y dicen 'oye, soy el que más lo digo y como soy el que más lo digo es porque estoy más de acuerdo'. No compadre, la humanidad la han estado perdiendo hace rato", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA