La fuerte confesión de Tamara Acosta sobre su depresión: "Sentí ganas de no estar"

"No pensé como voy a hacer esto para no estar y suicidarme, pero sí algo que me aliviara", reveló la actriz.

Una íntima conversación tuvo este miércoles Martín Cárcamo con Tamara Acosta, quien fue la nueva invitada al "De tú a tú". Y en medio de esa conversación, la actriz contó detalles sobre su depresión endógena, la cual comenzó a manifestarse cuando tenía 14 años.

La protagonista de "Los 80" reveló cómo se dio cuenta de su estado. "Sentía mucha tristeza, mucho sin sentido, el sentir que nada tiene sentido. Me sentía muy sola, me encerraba harto, lloraba harto –sola- sin saber por qué. Por una pena profunda que podía durar meses", contó de entrada.

Sin embargo, recordó un momento puntual que alertó a ella y a su entorno. "Y después durante mucho tiempo, hasta los 30, por un episodio de depresión mayor, me diagnostican una depresión recurrente. Ahí sí era sin poder moverse, con crisis de angustia, crisis de pánico y sin poder levantarse de la cama. Ni siquiera te puedes levantar, bañarse es como subir el Everest. Y la sensación de que no quieres estar en la vida. El dolor es tan grande que uno trata de que cualquier cosa que aplaque ese dolor es mejor que esto", complementó.

"¿Pensaste en el suicidio?", le consultó Martín Cárcamo. "Sentí ganas de no estar. No pensé como, voy a hacer esto para no estar y suicidarme, pero sí algo que me aliviara… y si hubiese tenido algo que me aliviara, sí. Y ese es el peligro de las depresiones, que terminan en suicidios porque no se soporta", respondió Tamara.

La confesión de Tamara Acosta

Y sobre la misma, agregó: "No planifiqué un suicidio pero recuerdo haber ido manejando y haber pensado -y tener las ganas- de soltar (el manubrio). Y tuve la lucidez de decirme a mí misma, 'chuta, ojo'. Ahí me internaron, estuve unos días en una clínica porque yo llamé al psiquiatra y le dije, 'está grave la cosa, estoy con pensamientos suicidas'. Y ahí es cuando me regulan los medicamentos, pero fue lo que me salvó".

Además, Acosta sostuvo en el programa que "cuando empiezas a sentirte un poquito mejor, es como nacer de nuevo. Empiezas a palpar la vida, nuevamente. Pero uno viene como salido de una operación a corazón abierto, hecho mierda".

Por último, la actriz afirmó que, al contrario de lo que se podría pensar, sintió alivio luego que le diagnosticaron la depresión. "Sentí que me decían que tú no estás loca, que no eres complicada, no. Tú tienes una enfermedad y esta enfermedad se trata de esta manera, listo. Uno aprende a conocerse también y uno sabe cuáles son los límites", cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=BBxHp4UQuD8

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA