Connie Achurra se rajó con datos para pasar la cuarentena

03.07.19 CONNIE ACHURRA

FOTO: JAVIER NAVARRO M.
03.07.19 CONNIE ACHURRA FOTO: JAVIER NAVARRO M.

La reina de la comida saludable transformó la cocina de su casa en estudio para grabar recetas que luego comparte por Instagram TV para todos los hambrientos. Lo mejor de todo, las hace con lo que pilla en el refri.

Para varios chilenos la comilona en cuarentena es un tema que no los deja dormir en la noche. Es que no faltan los que son mañosos o los que se comen la olla de fideos con tal de no pasar hambre.

Pero no todo está perdido, ya que Connie Achurra, seca en comida saludable, se la jugó para que los buenos pa'l diente no pasen hambre y a la vez mantenga la figura en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo. "Yo en general hago varias clases, voy a eventos y como eso está medio parado por la cuarentena me pareció bonito poder hacerlo a través de redes sociales, aprovechando que me sigue mucha gente y que la mayoría está en su casa pensando que comer. Quería aportar un poquito desde mi quehacer de cocinera", contó a La Cuarta.

La cocinera comparte recetas fáciles de preparar, lo mejor de todo es que las realiza paso a paso y bien explicadas para aquellos que no le ponen bueno en el arte culinario. "Yo hago recetas súper simples, es cocina vegetariana y con lo que hay, además siempre estoy dando opciones de reemplazo para que todos puedan turnarse", detalló.

-¿Cómo se arma el menú?

Las recetas las voy eligiendo con lo que yo tengo en la cocina, estamos full cuarentena entonces no asomó ni la nariz afuera. Así que con lo que tengo voy adaptando las recetas, es todo bien espontáneo, no hay nada muy sofisticado. Voy haciendo además receta dulce y otra salada, vamos a ver que pase cuando ya no me queden cosas jajaja, pero siempre se puede armar algo.

-Algún consejo para los "amateurs".

La idea es que la gente no se estrese y por eso en mis recetas les doy un montón de alternativas, para personas veganas, sin gluten, para los que no tienen pimentón, quinoa y así sucesivamente. Mostrar que es súper fácil, yo hago todo desde mi cocina, sin nada moderno, cocina con fosforito. Creo que eso también da la sensación de que si a la Connie le resulta, por qué a mi no.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA