Conoce las medidas de seguridad para volver a visitar el Buin Zoo

Buin Zoo podrá vuelve a recibir visitantes desde este lunes 28 de septiembre. Tras 194 días en que debió estar cerrado, vuelve con un robusto plan de medidas para hacer un recorrido seguro para sus visitantes.

Buin Zoo abre sus puertas. Hoy al mediodía se realizó un punto de prensa en el que se recibió a los primeros visitantes que tendrá el parque en más de 6 meses. Ahí se dio a conocer todo el plan "CuideMonos" del zoológico para esta reapertura.

CuideMonos para ir al Buin Zoo

[caption id="attachment_480475" align="alignnone" width="600"]

Tigre, Buin Zoo
Tigre, Buin Zoo

FOTO ARCHIVO: OSVALDO VILLARROEL / AGENCIAUNO[/caption]

Esta esperada reapertura del Zoológico más grande de Chile y uno de los 5 más importantes de Latinoamérica, se dará con un formato muy distinto a lo que quienes lo visitaron antes de la pandemia conocieron. Se creó e implementó el plan "CuideMonos", que genera importantes medidas de seguridad para todos los visitantes y modifica bastante la forma de recorrer el zoológico, y que tiene medidas como:

  • Compra de entradas exclusivamente de forma online y reserva de hora de llegada.
  • Cupos máximos de ingreso en cada franja horaria y aforo máximo del zoológico de un 35% de su capacidad máxima habitual.
  • Toma de temperatura en el ingreso para todos los visitantes.
  • Puntos de desinfección de manos y pies antes de ingresar al parque.
  • Monitoreo en tiempo real de la cantidad de gente dentro del zoológico.
  • Cambios en el recorrido para ver el zoológico en sólo un sentido. Así, se evitan los contactos con otros grupos familiares.

Fase 3 - Preparación

Mientras Buin siga en fase de Transición, Buin Zoo abrirá de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00. Mientras que, cuando pase a fase de Preparación, volvera a abrir los fines de semana en el mismo horario.

Las entradas y las reservas de cupo para cada día ya están disponibles en el sitio web del Zoo . Asimismo, un completo detalle de todas las medidas que el plan "CuideMonos" tiene para sus visitantes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA