Constanza Mackenna reveló incómodo momento que vivió en casting en la casa de Herval Abreu: “Dije una escena al oído y eso ya me parecía totalmente perturbador”

Constanza Mackenna reveló incómodo momento que vivió en casting en la casa de Herval Abreu
Constanza Mackenna reveló incómodo momento que vivió en casting en la casa de Herval Abreu

“Y me acuerdo que me pasó unos guiones, los empezamos a leer. Había tres escenas, la primera era como: dile a tu mamá que deje tres tomates y chao y la siguiente era como ‘te amo, dámelo todo’, muy elevada de tono y ahí me empecé a sentir incómoda, con mucha vergüenza, pudor”, dijo la actriz de “Generación 98″.

La actriz Constanza Mackenna recientemente fue invitada al podcast “Me importas tú”, donde habló sobre la incómoda situación que vivió cuando realizó un casting en la casa del productor, Herval Abreu, quien tiene varias denuncias por abuso sexual en su contra.

Esta situación ocurrió cuando ella postuló para un papel pequeño en la tercera temporada de la exitosa teleserie de Canal 13, “Soltera otra vez”.

Recordemos que el 28 de abril de 2018, la revista Sábado del diario nacional El Mercurio publicó un reportaje donde siete mujeres lo denuncian por acoso sexual y abuso de poder. Sin embargo, el 15 de marzo de 2019 fue sobreseído en cuatro de los cinco casos que se encontraban en investigación.

El incómodo momento que vivió Constanza Mackenna con Herval Abreu

De acuerdo con el relato Constanza señaló que si fue a su residencia. “Fui a su casa y fue súper incómodo. Me terminé yendo, porque siempre he sido pudorosa y para dentro y todos me dicen como puedes actuar”, comenzó diciendo.

“Y cuando las cosas no me hacen sentir cómoda, no puedo no más, me cuesta sobreponerme a eso, que no me estaba sintiendo cómoda, fui a su casa, pensando que así era como se hacían las cosas, esto fue antes de ‘Papá a la Deriva’”, confesó.

“Y me acuerdo que me pasó unos guiones, los empezamos a leer. Había tres escenas, la primera era como: dile a tu mamá que deje tres tomates y chao y la siguiente era como ‘te amo, dámelo todo’, muy elevada de tono y ahí me empecé a sentir incómoda, con mucha vergüenza, pudor”, añadió.

“No entendía por qué estábamos haciendo un casting que nadie está grabando, no entendía por qué al director le tengo que hablar al oído y no a un actor y que él mire de afuera, sin entender. Es difícil cuando no sabes cómo funcionan las cosas y solamente tienes sensaciones. Hoy en día si le puedo decir a la actriz: no vas a la casa de un director a hacer un casting, porque no se hace”, afirmó.

De acuerdo con la historia de la actriz de “Generación 98″, ella le dijo que se iba a ir a su casa porque se sintió muy incómoda y él director le dijo “me dijo ‘no vayas a creer que yo…’, haciéndose el desentendido.

“Solo le dije una escena al oído y eso ya me parecía totalmente perturbador. Me fue a dejar al auto y me decía ‘no creas que estoy haciendo cosas…’, como un parche antes de la herida. Ahí chao, nunca más”, comentó.

También habló sobre su reacción tras enterarse de las denuncias en contra de Herval Abreu, donde reveló que no puso en duda el relato de las víctimas.

“Dije ‘no me cabe duda de que es cierto’. Si yo hubiese querido exponerme más, probablemente también hubiera vivido eso”, sentenció.

Leer más en La Cuarta:

-“Nunca me recuperé de ‘Los Indestructibles’”: Sylvester Stallone reveló el motivo por el que se debió someter a siete cirugías

-Pancha Merino sorprendió con impactante confesión: reveló que un reconocido artista internacional la invitó a una fiesta en un hotel

COMPARTIR NOTA