Cony Santa María

Tras la partida de Cony Santa María a TVN: los otros rostros del 13 que podrían llegar al «canal de todos»

Ayer se confirmó la salida de la periodista, con largo carrete en prensa, quien asumirá en marzo el “24 Horas Central” junto a Iván Núñez.


Las papas duquesas, en Navidad; el copete de regalo, en el “amigo secreto”; y los churrines amarillos, en la noche del 31 de diciembre, son un clásico de fin de año, igual que la “grúa televisiva”.

Me va a creer que este año ha tenido harta pega, sobre todo a la hora de mover pesos pesados de Canal 13. Sí, porque primero se anunció que la Fran García-Huidobro dejaba la estación tras no renovar. Y ahora, le siguió el amén Constanza Santa María, quien se echará a volar en marzo y formará su nido en TVN, para conducir el “24 Horas Central” junto a Iván Núñez.

Si bien la noticia alegró a la audiencia del “Canal de Todos”, por el refresh que tendrá la estación pública, causa más impacto que un triunfo de Colo Colo en el fútbol local. Y era que no, si la “Cony” lleva más de 19 años en las pantallas del ex canal del angelito.

Para que se haga una idea, Santa María inició su carrera en Canal 13 el año 2001 en el programa “Pantalla abierta”, junto a Cristián Sánchez. Posteriormente, pescó sus maletas y partió a Europa, donde fue corresponsal de la señal hasta su regreso en 2005, donde empezó a tener participaciones en el noticiero hasta consolidarse en la conducción de este y del programa de T13 Radio, “Nueva + mente”.

¿Éxodo?

La salida de la Fran y la “Cony” no serían las únicas pérdidas de la señal ubicada en Inés Matte Urrejola, pues las malas lenguas dicen que Sergio Lagos y Maly Jorquiera estarían a un paso de hacer match otras estaciones. ¡Uff!

Los sapocópteros de La Cuarta sapearon que Sergio Lagos, que termina contrato en febrero con el “13”, estaría negociando su futuro televisivo por ese mismo barrio. Sí, porque los ejecutivos de TVN están dispuestos a negociar con él para que lleve todo el “power” a Bellavista 0990 y le dé otra cara al canal.

Y ojo, que no es el único. Sí, leyó bien, porque Maly Jorquiera se sentará a conversar sobre el futuro laboral con su actual empleador. Eso sí, de atrás estaría picando TVN porque fuentes ligadas a ese canal detallaron que la querrían con papas fritas como nuevo rostro para el 2021.

“Yo sé que el canal quiere que de alguna, u otra manera, siga. Yo quiero seguir. Pero mi situación es que mañana (hoy) tengo reunión con mi jefe para conversar. Estoy tomándomelo con calma”, contó.

¿Y la Fran? Por el momento, la ex “Dama de hierro” de la farándula criolla se lo tomará con tranquilidad, pues le habrían llegado varios ofrecimientos televisivos para el 2021.

Seguir leyendo