"Corazones Service": "Éramos el Tinder de esa época"

Fernado Larraín y Felipe Izquierdo recordaron la exitosa sección de "Venga Conmigo", con sus personajes "Clinton" y "Reagan", que buscaban el flechazo o reconciliación entre las parejas. Además, repasaron el instante más complejo: cuando les robaron una de sus motos.

Si en la actualidad Tinder es el "Cupido" de muchas parejas a las que les latió el corazón y otras presas haciendo "match", en los 90 eran "Clinton" (Fernando Larraín) y "Reagan" (Felipe Izquierdo), de "Corazones Service", los encargados de reunir almas solitarias, avivar la llama o pavimentar la reconciliación en las relaciones.

Estos personajes surgieron en el "Venga Conmigo" y, generalmente, buscaban al enamorado arriba de sus motos, le llevaban chocolates, peluches y una carta, donde su pareja revelaba sus sentimientos más profundos. Si hasta "Clinton" le cantaba. ¡Qué romanticón! La historia acabababa con un encuentro en el estudio de Canal 13.

Por eso, cuando el Covid-19 con espíritu de "Gargamel" desplegó su "abstinencia" en el país, miles de enamorados no pudieron volver a verse. ¡Paaabres! Y eso trajo a la mente de la pípol el recuerdo de estos motoqueros que calaron hondo en la historia de la tevé chilena.

"Ellos rompían todos los esquemas. A la gente le gustaban estos personajes irreverentes que llegaban buscando a las personas, que en ese momento tenían problemas del corazón. Se producía algo muy entretenido, porque llegábamos sin avisar, era todo totalmente espontáneo", recordó "Feña".

Opinión similar tiene Felipe, quien expresó que este "remember" es "lo mejor que a uno le puede pasar, porque cuando se hace comedia se aspira a eternizar momentos. No sería malo revivirlo, a lo menos por Zoom. Todos los que quieran reconciliarse que nos llamen a absurdo.cl".

¿Qué opina? Los chiquillos hasta traerían de regreso a la dupla y, según detalló Izquierdo, le pondría "Tinder Service". "Nosotros éramos el Tinder de esa época. ¡Uf! Me dieron ganas de ponerme el uniforme y decir '¿tenis té?, ¿palta?, ¿tomate? o ¿pan?', jajajá", bromeó el actor.

Anécdotas. En los noventa fueron cientos de personas las que acudieron a "Clinton" y "Reagan" para recomponer su relación. Pese que siempre salió el sol, más de una vez les tocó un poco lluvioso el día. ¿Por ejemplo? Cuando al "Feña" Larraín le robaron la moto.

"Salió toda la población a buscar al ladrón. Menos mal, al rato apareció con la alegría de los presentes, jajajá", contó Felipe. A lo que su compañero y amigo agregó: "Más encima yo pasaba en el suelo, él se manejaba mucho mejor en la moto. Las caídas más grandes que he tenido deben estar grabadas ahí".

- ¿Ustedes creen que el chileno perdió lo detallista?

Felipe: Mmm... Nunca se pierde la conquista, la creatividad por sorprender. En ese tiempo, mucha gente nos ocupaba a nosotros para contarle al mundo su amor por el otro.

Fernando: Le falta alguna cuota. Siempre hay que estar recordándole. Es medio brusco. Diría que 'Corazones' era ese recordatorio de ser más romántico, aunque a veces los bombones no llegaban todos, porque los comíamos en el camino, jajajá.

- Feña, ¿faltan los 'Corazones Service' en la televisión chilena? Creo que siempre es necesario, nos encontraríamos con tantas sorpresas. ¡Sería increíble! Además, hacer esos encuentros de las personas que no se han podido ver por la pandemia sería bueno.

Exitosos

En los 90, "Venga Conmigo" era el panorama de la familia en la tarde del domingo por sus entretenidas secciones, que sacaban carcajadas familiares y hacían que la once estuviera más rica.

De hecho, su conductor, José Alfredo Fuentes, reveló que la idea de los "Corazones Service" fue un completo éxito, "porque la gente incluso hacía fila cuando íbamos a regiones para que los ayudaran los chiquillos. Ahora, en tiempos de pandemia, hubiese sido espectacular para acompañar".

¿Sobre la historia de la moto? El "Pollo" recordó que "se la chorearon y costó harto recuperarla. A nosotros nos la prestaban, entonces, fue terrible y dio problema la anécdota. Es que los chiquillos lo pasaban tan bien juntos y se metían por cualquier parte con tal de lograr que el amor triunfara".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA