Cristián Sánchez recordó episodio de depresión: "Hay días que no puedes más"

Durante las últimas horas, La Cuarta dio a conocer la depresión que afecta por estos días a Andrés Caniulef. Por lo mismo, el tema dio harto que hablar en los distintos matinales, tal como ocurrió en el "Muy Buenos Días".

Y fue durante esa conversación donde Cristián Sánchez recordó un oscuro momento de su vida, en el cual también se vio afectado por la compleja enfermedad. "Sentía el pecho apretado. Tuve que pedir ayuda. Sentía culpa porque no tenía razones para estar deprimido", confesó en el espacio de TVN.

Y en ese mismo sentido, el animador del matinal agregó que "me costó pedir ayuda porque no me gusta generar problemas o preocupaciones. Más allá de que con Diana tenemos una súper buena comunicación, pero para el resto fue muy sorpresivo. En reuniones sociales uno intenta mostrarse bien, pero en el día a día hay momentos que se te hacen cuesta arriba. Y dices no puedo más".

De hecho, Cristián Sánchez aseguró que cuando se cae en una enfermedad así, las ganas no alcanzan para salir adelante. "Hay una diferencia entre una pena muy profunda y una depresión. Es mucho más fuerte que la voluntad. Y no es suficiente. No es llegar y decir 'voy a salir de esta'. La voluntad queda pisoteada por esta enfermedad".

Diana se dio cuenta

Además, el animador de televisión aseguró que fue su esposa Diana Bolocco quien se percató que algo no andaba bien, y que gracias a ella decidió tratarse para combatir la depresión.

"Por la Diana fui a preguntar, porque seguramente no me lo hubiera dicho yo hubiera seguido. Me vio distinto, apagado. Sin luz. Entonces le llamó la atención. Y estuvo atenta dos o tres meses", recordó.

Además, agregó que "uno agradece las muestras de cariño y todo, pero es en ese momento cuando uno ve todo oscuro. Y pasa una cuestión física. En ese momento yo veía todo dos o tres tono más oscuro de lo que es. Literal. Y dices ¿Cómo salgo de esto? Y cualquier cosa que te decían la angustia aumentaba por mil".

Incluso, aseguró que los únicos episodios  de felicidad que tenía en ese entonces estaban relacionados con su familia. "Los momentos de alegría son pocos, cortos. Y los defino en mi casa. Encerradito. 'Acá estoy protegido, cuidado'. Tengo la imagen del jugueteo arriba de la alfombra con mis niños. Ahí realmente era yo", cerró emocionado.

COMPARTIR NOTA