Cruzó el desierto con su hijo en silla de ruedas: La dramática historia de venezolana que impactó a Diana Bolocco

En el matinal Mucho Gusto la animadora se conmovió con la historia de una mujer que realizó un arriesgado viaje junto a sus hijos para llegar hasta Chile.

La crisis migratoria en el norte grande de Chile ha sido tema durante la semana. Los matinales también se han subido a la cobertura con enviados a la zona para reportear en terreno algunas historias dramáticas de los inmigrantes que llegan hasta el país.

Así llegaron hasta Mónica. Una mujer que salió del país llanero hacia Chile acompañada por su hijos, uno de los cuales debe despalzarse de forma permanente en silla de ruedas, debido a una enfermedad. "Pasamos por mucho, fue difícil para todo ser humano, porque de por sí venimos de Venezuela un país donde no tenemos democracia, agua, electricidad", señaló en charla con el matinal.

La mujer explicó que su hijo nació con una parálisis cerebral que afecta a su motricidad, pero no a su sistema neurológico. Sin embargo, cruzar el desierto de Atacama con él, fue toda una travesía. Explicó que para lograrlo debía turnarse con otro de sus hijos para cargarlo. Una situación difícil, en medio del desierto más árido del mundo.

La reacción de Diana y Neme

Por supuesto, la historia de la mujer impactó a los animadores. "Decirle desde ya que en la Teletón estoy segura que van a recibir a su hijo, porque la Teletón lo hace siempre con personas que vienen del extranjero", le contó Diana Bolocco.

A su turno, José Antonio Neme, manifestó su solidaridad con la migrante venezolana. "Ustedes están siendo víctimas, tanto quienes residen como ustedes que migran, primero de un dictador nefasto, perdón que lo diga así. Segundo de políticos que han pasado a llevar la dignidad de las personas".

Y en su estilo, Neme interpeló a la clase política. "Parte del mundo político escuche a esta mujer. 'No podemos seguir viviendo en ese país'. Ella dice 'salimos a buscar una vida', no una mejor vida, porque la gente dice no, es que vienen por una mejor vida. No, a buscar una vida, porque allá no viven, sobreviven y si es que sobreviven".

COMPARTIR NOTA