Espectáculos

Cuál es la “súper cercana” relación y parentesco de la periodista Florencia Vial con Julia Vial

Incluso, por esas casualidades de la vida, hoy ambas son vecinas.

Cuál es la relación de Florencia Vial con Julia Vial. FOTOS: Mario Tellez y Andrés Pérez

Hay quienes han notado un parecido físico —considerando, por supuesto, que comparten el mismo primer apellido—, y pues no es casualidad, ya que las periodistas Julia Vial y Florencia Vial tiene un vínculo de corte sanguíneo... el que incluso va más allá.

Ambas incluso se tomaron un momento para posar ante las cámaras en la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña 2026. Pues aquello no era casualidad.

“Soy sobrina de Julia Vial”, contó la conductora de Meganoticias Amanece —y por estos días del backstage del certamen viñamarino— en entrevista para La Firme de La Cuarta.

Pero que sean parientes no es necesariamente sinónimo de que tengan un vínculo estrecho, así que la también reportera del Área internacional entregó detalles: “Siempre hemos sido súper cercanas, hasta hoy”, confirmó.

Florencia habló de Julia Vial. FOTO: MARIO TELLEZ MARIO TELLEZ

“De hecho vivimos como a una cuadra, por circunstancias azarosas de la vida, pero felices de vivir más cerca”, contó sobre el presente en sus respectivos hogares.

Entrando en detalles sobre el árbol genealógico, “es la hermana más chica de mi papá; mi papá es de los mayores y ella es la más chica, entonces tengo menos diferencia de edad con ella que ella con mi papá”, detalló la reportera de 37 años sobre su tía de 48.

“Crecí con la Juli como primas, así que siempre fuimos súper cercanas; de hecho, un tiempo la Julia vivió con mi papá cuando se separaron, entonces la veía todos los fines de semana”, añadió.

La influencia de Julia

Florencia, si bien en su adolescencia quiso ser actriz, finalmente se decantó por el área periodística, y en esa determinación Julio tuvo un rol relevante.

Sobre la hoy conductora del Sígueme, la integrante de Mega comentó que “empezó a trabajar en periodismo y tuve la oportunidad de ir con ella a ver a Miranda, el grupo argentino, cuando no eran tan conocidos, vinieron a un teatro enano y la ‘Juli’ trabajaba en En boca de todos (Canal 13) y le pedí por favor que me llevara”, relató. “Me llevó y yo me juraba lo máximo con una credencial del canal, viendo a Miranda y los conocimos”.

Julia Vial y Florencia Vial tienen una relación muy cercana.

“Fui creciendo con su ejemplo”, destacó sobre su hoy colega. “Es súper matea, estuvo en el mismo colegio y en la misma universidad que yo. De hecho, me fui a la Portales y no a otra porque ella me dijo: ‘El periodista tiene que salir del Centro’. Seguí su ejemplo y fue la mejor decisión”, declaró.

En cuando al parecido físico entre las dos, Florencia comentó entre risas: “Antes me confundían mucho con Julia, ahora no tanto, ahora creo que tengo identidad. Siempre me decían: ‘Julia’, y yo: ‘No soy la Julia’. Y ahora ya me empiezan a decir ‘Florencia’”.

LEE ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A FLORENCIA VIAL

Más sobre:TelevisiónJulia VialFlorencia VialFestival de Viña

Lo último

hace 41 min
Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá