“Cuando son víctimas las mujeres, es distinto”: las reflexiones de Claudia Di Girolamo en la antesala de 42 días en la oscuridad

Foto: Netflix
Foto: Netflix

La reconocida actriz se refirió a las diferencias socioeconómicas y de género en una reciente entrevista, en la que comentó la nueva serie de streaming que abordará la temática del femicidio a través de una historia inspirada en el caso de Viviana Haeger.

Dentro de la próxima semana se estrenará en el streaming 42 días en la oscuridad, una serie de producción nacional que abordará la temática del femicidio a través de una historia inspirada en el caso de Viviana Haeger, mujer que desapareció en 2010 en Puerto Varas y que posteriormente fue encontrada muerta, tras ser víctima de un asesinato.

Esta obra audiovisual a cargo de Gaspar Antilo y Claudia Huaiquimilla se centra en Verónica (Aline Küppenheim), quien desaparece misteriosamente. Frente a este escenario, su hermana Cecilia (Claudia Di Girolamo) se encarga de iniciar una investigación para conocer su paradero.

En una entrevista con Radio Cooperativa, la reconocida actriz abordó la temática de la violencia en contra de las mujeres y el rol de la justicia en medio de este escenario. En este sentido, dijo que “el sistema no tiene la preparación para cubrir idóneamente y profesionalmente casos como este, y viene la discriminación hacia las mujeres, los prejuicios y comentarios de si tenía un amante o de por qué se fue de la casa”.

“Así se va perdiendo mucho tiempo en aclarar la verdad”, enfatizó la profesional de las artes escénicas en conversación con el citado medio, para luego añadir que es “evidente que hay diferencias en el trato” y que “eso genera mucha impotencia en las personas”.

Respecto a este último punto, manifestó que “en cada uno de los casos que uno pueda conocer de la alta sociedad o de las personas con menos recursos, siempre existe ineficiencia”. Asimismo, profundizó en que esta desigualdad, desde su perspectiva, se acentúa cuando se abordan temas de género.

“Pareciera ser que los comentarios y la justicia con respecto a estos hechos, cuando son víctimas las mujeres, es distinto. Así como la justicia es distinta para las clases sociales, la justicia y los comentarios son distintos a la hora de constatar el género de las personas”, enfatizó en la reciente entrevista con Radio Cooperativa, para luego sentenciar que a pesar de que las denuncias se han incrementado, “no sé si hemos aprendido tanto sobre el femicidio, no sé si tenemos tanta conciencia de lo que significa”.

La serie 42 días en la oscuridad, en la que Claudia Di Girolamo interpreta el papel de Cecilia, se estrenará en las plataformas de Netflix el próximo miércoles 11 de mayo, mientras tanto, ya puedes ver un trailer sobre la historia.

Revísalo a continuación:

COMPARTIR NOTA